Formación IDEAL

Imagen descriptiva de la noticia 'Todo lo que debes saber sobre los cursos de Oposiciones de Policía Local en Granada'

Todo lo que debes saber sobre los cursos de Oposiciones de Policía Local en Granada


Manuel / 17-01-2020

Conseguir un puesto de trabajo como Policía Local para toda la vida es el sueño de las cientas de personas que cada año se presentan a estas oposiciones. Por eso, para obtener una de ellas es imprescindible recibir una formación de calidad, impartida por especialistas en las diferentes materias, como los que pueden encontrarse en los cursos de Oposiciones de Policía Local en Granada de Academia Puerta Real.

¿Cómo aprobar las oposiciones de Policía Local en Andalucía?

En Academia Puerta Real comienzan este febrero su nuevo curso de Oposiciones de Policía Local en Granada, cuyo primer mes es gratuito y sin ningún tipo de compromiso en caso de que por cualquier motivo no se ajuste a las necesidades del alumno.

Para aprobar estas oposiciones es fundamental que las clases estén impartidas por profesores titulados universitarios y en activo, como es el caso de los profesionales de esta academia situada en el centro de Granada.

Otro punto a favor de este curso es su flexibilidad. Ya que a menudo los opositores trabajan para poder pagar sus estudios o se dedican al cuidado de su familia. En este caso, el curso puede hacerse por la mañana, los lunes y miércoles de 9:30 a 12:30; por la tarde, lunes y miércoles de 17:00 a 20:00; o bien elegir el intensivo para aprovechar al máximo el resto de la semana, que tendrá lugar los viernes de 16:00 a 21:00 horas.

Siguiendo con las claves para aprobar las oposiciones de Policía Local en Andalucía no podemos olvidar la importancia de disponer de un temario completamente actualizado. Que en el caso de esta academia de Granada está elaborado por sus preparadores y se incluye en el precio. Además, en caso de no poder acudir a las clases presenciales, éstas pueden seguirse de manera online o verlas en diferido.

También se habilitarán test y psicotécnicos para que el alumno pueda seguir avanzando desde casa.

¿Cuáles son los requisitos para presentarse a las oposiciones de Policía Local en Andalucía?

Para poder acceder a un puesto como Policía Local, los opositores deben cumplir una serie de requisitos mínimos:

-Tener nacionalidad española.

-Ser mayor de edad y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.

-Estatura mínima: Hombres: 1,65 m. Mujeres: 1,60 m. (Los/as aspirantes que ya sean funcionarios/as de carrera de un Cuerpo de la Policía Local de Andalucía, estarán exentos/as de cumplir este requisito, de conformidad con el artículo 42.5 de la Ley 13/2001).

-Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.

-Estar en posesión de Bachillerato, título de Grado Medio o Superior o equivalente académico (prueba de Acceso a Ciclo de Grado Formativo de Grado Superior). Aunque en caso de no disponer de esta formación puede obtenerse en la misma academia, líder en la preparación de Bachillerato, Selectividad, Accesos a Grado Medio y Superior así como a la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25.

-No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

-Disponer del permiso de conducir A2 y B y compromiso de conducir vehículos policiales.

 

¿Qué ventajas tiene presentarse a las oposiciones de Policía Local?

Aprobar las oposiciones y conseguir un puesto como funcionario autonómico de Policía Local no es sencillo. Pero como todo camino difícil, la recompensa merece la pena y mucho. Así que si aún no tienes claro si esto es para ti, aquí van algunas ventajas de desempeñar este puesto:

-Puesto de trabajo con la máxima estabilidad, vacaciones y días de asuntos propios.

-Sueldos de 1.800 a 2.100 euros mensuales y catorce pagas al año.

-Trienios y aumentos salariales por antigüedad.

-Posibilidades de promoción interna a partir del segundo año con plazas reservadas.

-Posibilidad de excedencias.