Formación IDEAL

UNED de Motril, una universidad flexible con una amplia oferta educativa

Alberto Flores

La universidad al alcance de todos

Con dos décadas de existencia, la UNED de Motril constituye una magnífica opción para todas aquellas personas que desean acceder a estudios universitarios o e incrementar su formación.

La posibilidad de matricularse en una o varias asignaturas y no obligatoriamente en un curso completo, el hecho de que no exista nota de corte para acceder a las titulaciones y los precios de matrícula públicos, así como de poder racionalizar el tiempo y acomodar los espacios de estudio de acuerdo a sus circunstancias particulares la convierten en una Universidad especialmente atractiva.

La UNED de Motril es una gran oportunidad no sólo para las personas que quieren obtener una formación universitaria con el fin de incorporarse al mercado laboral, sino también para aquellos que necesitan compaginar su trabajo con estudios para lograr una titulación universitaria que les permita crecer profesionalmente y ser más competitivos en el mercado laboral, o para los más jóvenes cuya economía familiar no les permite desplazarse lejos de casa para poder obtener un título superior.

Elige lo que quieres ser

El centro motrileño UNED dispone de una amplia oferta académica de titulaciones oficiales que comprende 28 Grados, 11 Grados combinados, más de 60 Másteres universitarios y doctorado, a la que habría que sumar, como novedad para el presente curso académico, la oferta de 12 Microgrados que se pueden cursar en un sólo año y son grados de especialización para temas o ámbitos muy concretos. Además de la enseñanza reglada, la UNED de Motril ofrece, a través del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID), estudiar idiomas (inglés y alemán), así como el curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años que permite, a todas aquellas personas con más de 25 años que no tienen la titulación que se exige para acceder a la universidad, matricularse en cualquiera de los estudios Universitarios de Grado, una vez aprobado dicho curso.

Sin distancias

Su metodología educativa basada en la utilización de la nuevas tecnologías aplicadas a la educación le permite ofrecer tutorías a la carta, de modo que el alumno no sólo tiene la posibilidad de asistir presencialmente a las tutorías que semanalmente se imparten en el Centro, también puede seguirlas en directo a través de Internet (streaming) desde su casa o cualquier lugar, o bien, seguirlas de manera asíncrona accediendo a las grabaciones de dichas tutorías. De este modo, garantizamos que los alumnos tengan el máximo apoyo docente durante todo el curso, evitando que se sienta sólo, a la vez que facilita el aprendizaje de las asignaturas y el éxito final.

Formación y empleo

Otro aspecto relevante es su apuesta por conjugar formación y empleo, mediante el establecimiento de convenios con diversas instituciones, que permite la realización de prácticas en el ámbito laboral facilitando su inserción en él. Según los datos extraídos de la octava edición de U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el IVIE, la UNED está entre las universidades públicas que presentan un mejor resultado de inserción laboral en los áreas de artes, humanidades y ciencias sociales.

Plazos de Matrícula

El plazo de matrícula para los Grados y el Curso de Acceso a la Universidad se mantendrá abierto hasta el 21 de octubre. La matrícula se realiza on-line a través de la página web de la UNED.

Información:

  • Teléfono: 958 834 929
  • Correo electrónico: info@motril.uned.es
  • Página web: www.unedmotril.org