Formación IDEAL

¿Cómo trabajar en Uber?

Manuel

Durante los últimos meses se ha hablado mucho de Uber y otras compañías similares. Sin embargo, no todo el mundo conoce como trabajar con ellos y las ventajas que pueden encontrar al hacerlo. Uber es una compañía con sede en San Francisco que fue fundada en 2009. Cuenta con una aplicación mediante la cual los clientes solicitan la reserva de un coche, con un funcionamiento parecido al de un taxi.

Si te gustaría trabajar en Uber o simplemente quieres conocer más sobre su funcionamiento y las posibilidades que ofrece a sus trabajadores, no te pierdas este artículo en el que te mostramos como trabajar con ellos paso a paso. Se trata de una gran opción para conseguir unos ingresos extras o para trabajar a tiempo completo ya que si trabajas con Uber tú eres tu propio jefe y estableces los horarios que mejor te vengan a ti.

¿Cómo funciona Uber?

Uber funciona a través de su aplicación disponible para Android e iOS. Gracias a ella, los clientes solicitan un vehículo y establecen un punto de partida y también a donde necesitan ir. Un conductor cercano asociado a Uber aceptará la solicitud y recogerá al cliente para realizar el servicio.

Lo más interesante de este servicio para quienes desean trabajar en él es la posibilidad de establecer tu propio horario. De este modo, tú eliges cuando trabajar y si quieres hacerlo únicamente para conseguir unos ingresos extras o para hacerlo a tiempo completo. Los pagos de los clientes se realizan de forma automática y la empresa depositará tus ganancias en tu cuenta cada semana. Podrás olvidarte de jefes y oficinas para conducir solo cuando te vaya bien a ti.

Pasos a seguir

Lo primero que debes hacer si quieres trabajar en Uber es registrarte en su página web. Una vez completado el registro, deberás subir una serie de documentos a tu perfil como el carnet de conducir, el certificado de antecedentes penales, el alta de autónomo o escritura de la empresa y una foto de conductor para el perfil. Como requisito añadido, únicamente los conductores con dos años de experiencia podrán trabajar con ellos.

En este punto deberás introducir también los detalles de tu vehículo como son la marca, el modelo, la antigüedad y su matrícula. Así como el permiso de circulación, la ficha técnica, el seguro en vigor y la licencia de VTC. En caso de no disponer de lincencia de VTC puedes unirte a una flota que si disponga de ella y conducir sus vehículos. Una vez realizados estos pasos ya puedes empezar a conducir con la app y así ganar dinero con Uber.