Formación IDEAL

5 buenas razones para estudiar francés

Alberto Flores

Estudiar un nuevo idioma es una decisión cargada de beneficios. Existen muchas opciones por las que decantarnos y una de las más interesantes es el francés, una lengua hablada en los cinco continentes que cuenta con gran importancia a nivel académico y profesional.

Nadie duda sobre si estudiar un nuevo idioma es bueno o no. Todo el mundo tiene claro cuáles son sus ventajas. Sin embargo, sí que hay dudas sobre qué opciones resultan mejor a la hora de aprender una nueva lengua. Por norma general, la mayoría de personas suele decantarse por el inglés. Aunque lo cierto es que hay vida más allá del idioma de Shakespeare, así como otras opciones interesantes para comenzar a aprender una vez domines el inglés.

Una de las más destacadas, sin lugar a dudas, es el francés. Pero… ¿Por qué es una opción tan interesante? Sabemos que hay otras que también resultan tentadoras como el alemán, el ruso, el chino o el italiano, entre muchas otras. Así que lo que vamos a hacer es repasar los cinco principales motivos por los que estudiar francés puede ser lo que necesitas.

¿Por qué estudiar francés?

Existen infinidad de motivos por los que estudiar un nuevo idioma. Pero en el caso del francés hemos seleccionado los que consideramos como los cinco más relevantes. De modo que si con estos no terminas de convencerte, quizá deberías probar con otra lengua. Estos son los cinco motivos por los que pensamos que estudiar francés es muy interesante:

  1. Una lengua muy hablada: en todo el mundo se habla francés, con más de 200 millones de personas que lo dominan a lo largo de los cinco continentes. De hecho, se trata de la novena lengua más hablada de todo el mundo.
  2. Oportunidades laborales: al igual que sucede con el inglés, dominar el francés puede abrirnos muchas puertas a nivel profesional. Se habla en muchos países con economías relevantes como la propia Francia, Suiza, Bélgica y Canadá.
  3. Cultura: a nivel cultural es una de las lenguas con mayor importancia de todo el mundo. Cocina, moda, arte, arquitectura, cine… Además de contar con grandes personalidades como Víctor Hugo, Marie Curie o Jean-Paul Sartre.
  4. Oportunidades académicas: al igual que sucede a nivel profesional, también pasa a nivel académico. Aprender francés nos abre las puertas para continuar nuestros estudios en otros países, algo que suele ser muy valorado por las empresas.
  5. Para viajar: como hemos comentado al principio, es una de las lenguas más habladas en todo el mundo. Por ello, se trata de una opción perfecta para viajar y conocer el mundo. Las islas Seychelles, Quebec, Suiza, muchos países de África, el estado de Luisiana en Estados Unidos… Sin olvidarnos de Francia y ciudades como París o Marsella.