Formación IDEAL

Aprender francés: 5 motivos por los que hacerlo

Alberto Flores

Comenzar a estudiar una nueva lengua es una decisión llena de beneficios, tanto a nivel personal como académico y profesional. Las opciones por las que decantarse son numerosas y, aunque la mayoría elige normalmente el inglés, el francés es una opción cada vez más destacada.

En anteriores ocasiones hemos hablado sobre la importancia de estudiar nuevos idiomas, hasta el punto de que hace un tiempo os contamos cuánto se tarda en aprender un idioma desde cero. Sin embargo, en esta ocasión no nos centraremos en los idiomas en general, sino que lo haremos con una lengua en concreto: el francés. ¿Merece realmente la pena aprenderlo? Vamos a ofrecer 5 motivos por los que consideramos que sí que es interesante su aprendizaje.

Principales razones para aprender francés

Podríamos decir que a la hora de elegir un idioma nuevo para estudiar no hay opciones malas. Sin embargo, sí que existen algunas mejores que otras. En el caso que nos ocupa, con el francés como protagonista, son muchos los motivos por los que puede resultar interesante elegirlo como nuevo idioma que aprender. A continuación repasamos los que consideramos como beneficios más destacados de este idioma.

Un idioma muy hablado

Aunque muchos caigan en el error de pensar que el francés únicamente se habla en Francia, lo cierto es que se habla en casi todo el mundo. Cuenta con más de 200 millones de personas que lo hablan de forma nativa en los cinco continentes y es la novena lengua del mundo en número de hablantes.

Más oportunidades laborales

El hecho de que se hable francés en gran parte del mundo implica que las oportunidades de conseguir un trabajo si dominamos la lengua se multipliquen exponencialmente. No solo podrás trabajar en España, sino en muchísimos otros países como Canadá, Suiza, Bélgica o la propia Francia.

Lengua de cultura

Si hablamos de cultura, el francés es una de las lenguas más relevantes de todo el mundo. No importa si se trata de arte, arquitectura, cine, moda, fotografía o cocina. Este idioma tiene una gran relevancia en todas estas ramas. Y si miramos al pasado podemos aprender mucho de grandes personajes de la historia como Marie Curie, Víctor Hugo o Jean-Paul Sartre, entre otros.

Opciones académicas

Si el francés facilita la tarea de buscar trabajo al ofrecer muchas oportunidades laborales, prácticamente sucede lo mismo con los estudios. Dominar este idioma nos permite la posibilidad de completar nuestra formación en otros países, algo que suele ser muy valorado por la mayoría de las empresas en la actualidad.

Conocer mejor otros países

El francés es una de las lenguas más habladas en todo el mundo. Por ello, se trata de una opción perfecta para viajar y conocer el mundo. Las islas Seychelles, Quebec, Suiza, muchos países de África, el estado de Luisiana en Estados Unidos… Sin olvidarnos de Francia y ciudades como París o Marsella.