Formación IDEAL

¿Es buena idea aprender francés? 5 motivos para salir de dudas

Alberto Flores

Comenzar con el aprendizaje de una nueva lengua es una decisión muy acertada, sin importar del idioma del que se trate. Aunque la mayoría de personas optan por el inglés como primera opción para estudiar, existen otras que también son muy interesantes como el francés.

Siempre se suele decir que a la hora de elegir un nuevo idioma que aprender no hay opciones malas, algo con lo que estamos totalmente de acuerdo. Sin embargo, sí que es cierto que hay algunas posibilidades que resultan más atractivas y útiles que otras. Por ejemplo, el inglés está mejor valorado y ofrece habitualmente más opciones que lenguas que son habladas solo en un país.

Pero, más allá del inglés, ¿qué otras buenas opciones existen? Una de las más populares es el francés, un idioma que se habla prácticamente en todos los rincones del mundo. Pero, a pesar de ello, son muchos los que todavía se preguntan si realmente es buena idea decantarse por el francés como idioma que aprender. Y hoy vamos a ofrecer 5 grandes motivos para salir de dudas y elegir esta lengua para estudiar.

5 motivos por los que aprender francés

1. Uno de los idiomas más hablados

Muchas personas piensan que el francés solo se habla en Francia y no podían estar más equivocadas. Hay más de 200 millones de personas en todo el mundo que lo hablan de forma nativa y su uso está muy extendido en los cinco continentes. De hecho, es la novena lengua del mundo con mayor número de hablantes.

2. Más oportunidades a nivel laboral

El hecho de que el francés se hable prácticamente en todo el mundo implica a su vez que las oportunidades de conseguir más y mejores trabajos aumentarán al dominarlo. Además de trabajar en España y dedicarte al turismo, podrás encontrar nuevas opciones laborales en numerosos países de África y en otros lugares como Canadá, Bélgica, Suiza o la propia Francia.

3. La lengua de la cultura

El francés es también una de las lenguas más relevantes y enriquecedoras a nivel cultural. Arte, cine, arquitectura, moda, fotografía, cocina… Este idioma te abrirá un amplio abanico de ocpiones en todas estas ramas. Sobre todo si estás dispuesto a mirar al pasado y aprender de grandes personajes de la historia como Marie Curie, Víctor Hugo o Jean-Paul Sartre, entre otros.

4. Nuevas opciones a nivel académico

Al igual que ofrece nuevas oportunidades laborales, el aprendizaje del francés también abre puertas a nivel formativo. Conseguir un buen nivel de este idioma nos permitirá completar nuestra formación en un gran número de países diferentes, algo que las empresas tienen muy en cuenta a la hora de elegir a sus trabajadores.

5. Conocer mejor otros países

El francés es una de las lenguas más habladas en todo el mundo. Por ello, se trata de una opción perfecta para viajar y conocer el mundo. Las islas Seychelles, Quebec, Suiza, muchos países de África, el estado de Luisiana en Estados Unidos… Sin olvidarnos de Francia y ciudades como París o Marsella.