Formación IDEAL

¿Por qué merece la pena aprender francés?

Alberto Flores

En más de una ocasión hemos hablado sobre la importancia de conocer nuevos idiomas, una decisión cargada de beneficios a todos los niveles. Sin embargo, no todas las opciones por las que podemos decantarnos son igual de interesantes. La mayoría normalmente elige el inglés, aunque hay otras alternativas como el francés que cada vez cuentan con más seguidores.

Estudiar un nuevo idioma siempre es una opción interesante. Pero lo cierto es que no todo el mundo opta siempre por las mismas alternativas, pese a que el inglés es, con gran diferencia, la opción favorita a la hora de aprender una segunda lengua. Como hemos dicho, existen otras posibilidades muy interesantes como sobre la que vamos a hablar hoy: el francés. Evidentemente es menos hablado en el mundo que el inglés, aunque pese a ello existen varias razones por las que no deberías pensártelo dos veces y empezar a estudiarlo.

5 razones por las que aprender francés

Un idioma con muchos hablantes

El francés es hablado en gran parte del mundo pese a que muchos puedan pensar que solo se habla en Francia. La realidad es que se habla en prácticamente todos los continentes, con más de 200 millones de personas que lo hablan como lengua nativa. De hecho, es la novena lengua del mundo con más hablantes.

Más oportunidades profesionales

Al ser tan hablado en diferentes rincones del mundo, dominar el francés ofrece muchas ventajas a nivel laboral. No solo podrás trabajar en España, también se te abrirán nuevas oportunidades en Francia, Canadá, Suiza, Bélgica y muchos otros países.

Cultura

El francés es una de las lenguas más relevantes de todo el mundo a nivel culturar. No importa si se trata de arte, arquitectura, cine, moda, fotografía o cocina. Es un idioma que tiene una gran relevancia en todas esas ramas. Y si miramos al pasado podemos aprender mucho de grandes personajes como Marie Curie, Víctor Hugo o Jean-Paul Sartre, entre otros.

Formación

Si el francés facilita la tarea de buscar trabajo al ofrecer muchas oportunidades laborales, prácticamente sucede lo mismo con los estudios. Dominar este idioma nos permite la posibilidad de completar nuestra formación en otros países, algo que suele ser muy valorado por la mayoría de las empresas en la actualidad.

Más inmersión al visitar otros países

El francés es una de las lenguas más habladas a nivel internacional, ya lo hemos comentado. Y precisamente por ello, se trata de una opción perfecta para viajar y conocer nuevos rincones. Desde las islas Seychellesa Quebec, Suiza, muchos países de África, el estado de Luisiana en Estados Unidos… Sin olvidarnos, por supuesto, de Francia.