Formación IDEAL

Cómo aprender francés rápido: claves para dominar el idioma

Alberto Flores

Habitualmente una de las principales pegas a la hora de aprender un nuevo idioma es que no se cuenta con el tiempo suficiente para ello. De hecho, muchas personas se conforman con dominar su lengua materna y el inglés, aunque existen muchas opciones de fácil aprendizaje como el francés.

Aprender una nueva lengua no siempre es fácil. Se trata de algo que requiere cierto tiempo y, sobre todo, mucho esfuerzo. Sin embargo, aunque se trate algo que necesite tiempo, existen algunos trucos con los que es posible que el aprendizaje sea bastante más rápido y efectivo. Algo que en esta ocasión vamos a visibilizar con el francés, un idioma de los más hablados del mundo que cuenta con gran relevancia a nivel internacional.

No pienses que podrás dominarlo en cuestión de días, debes ser realista y saber que te llevará algo de tiempo. Pero lo que sí que puedes tener claro es que con los consejos que te vamos a ofrecer a continuación podrás contar con una base sólida en unas pocas semanas. Y si consigues continuar un tiempo más terminarás por dominar el francés en un periodo corto de tiempo.

Consejos para aprender francés más rápido

Aunque hoy nos vamos a centrar en el francés, estos consejos para aprenderlo rápido también pueden aplicarse a otros idiomas. Así que no tengas miedo de ponerlos en práctica en caso de que quieras aprender más rápido inglés, chino, alemán o cualquier otra lengua. Los consejos de los que te hablamos son los siguientes:

  • Aprende el vocabulario básico: una de las primeras cosas que debes hacer es aprender palabras que te permitan comenzar a expresarte. Vocabulario para situaciones cotidianas básicas que te permita presentarte, saludar o hacer preguntas simples.
  • No tengas miedo: si quieres dominar un idioma rápidamente debes evitar la vergüenza. Procura hablar todo lo que puedas en francés, sin miedo a equivocarte. De este modo tardarás menos tiempo en soltarte.
  • Ocio en francés: si tienes tiempo libre puedes optar por ver series y películas en francés, lo que ye ayudará a familiarizarte más rápido con el idioma. Esto es algo que también puedes probar con la música o los libros.
  • Busca con quien hablar: si puedes hablar con un francófono tu nivel de francés mejorará muchísimo. Así que intenta buscar a otras personas con las que hablar en francés algunos días a la semana.

Cursos con descuento en Oferplan

Además de todos los trucos que hemos recopilado, una gran idea para dominar el francés rápidamente pasa por realizar cursos de este idioma. Y si esta es una opción que te atrae debes saber que hay varias opciones con descuento en Oferplan: cursos por menos de 10 euros a los que acceder para determinados niveles.