Madrid cuenta con una amplia oferta de programas MBA que se imparten en escuelas de negocios de renombre internacional, como IE Business School, ESCP Business School, Cámara de Madrid o EOI Business School
El Master in Business Administration (MBA) es uno de los títulos de posgrado más valorados y estudiados internacionalmente. Madrid es una de las ciudades europeas predilectas para los aspirantes a estudiar un MBA, por la variada oferta de programas y la actividad empresarial reinante. En Madrid, los estudiantes no solo acceden a educación de primera, sino que también disfrutan de un contexto económico propicio para el desarrollo de diversas e innovadoras carreras profesionales.
Si contemplas seriamente potenciar tu carrera profesional, a continuación, te damos cinco razones por las que estudiar un MBA en Madrid.
1. Oferta variada de masters MBA
Madrid cuenta con una amplia oferta de programas MBA que se imparten en escuelas de negocios de renombre internacional, como IE Business School, ESCP Business School, Cámara de Madrid o EOI Business School.
Si prefieres estudiar un MBA en una Universidad pública encontrarás MBAs en la Universidad Complutense y en la en la Universidad Carlos III.
En la oferta de máster MBA en Madrid es posible encontrar programas de diferentes tipos, con o sin especialización, enfocados en la gestión de empresas internacionales o en empresas digitales, por ejemplo. A su vez están disponibles en diversas modalidades de asistencia que incluyen a tiempo completo (con clases de lunes a viernes), parcial (con clases los viernes por la tarde y los sábados por la mañana) y semipresencial.
La modalidad semipresencial combina periodos de estudio presencial con sesiones online. Ejemplos de programas MBA con este tipo de modalidad están disponibles en ESCP e IE Business School.
Con la amplia gama de programas MBA que se imparten en Madrid, es fácil encontrar el MBA perfecto en función de tu experiencia, estudios previos, intereses y objetivos profesionales.
2. Formación de calidad y habilidades avanzadas
La segunda razón por la que estudiar un MBA en Madrid obedece a las habilidades y la experiencia de los docentes. De hecho, una de las ventajas competitivas de los masters MBA de Madrid reside en que las escuelas de negocios reclutan a los mejores profesionales y directivos de empresas multinacionales de éxito. Estos profesionales desempeñan un papel fundamental en la formación de los futuros profesionales y directivos al aprender directamente de expertos que conocen cómo superar los desafíos y saber aprovechar oportunidades en el mundo empresarial actual.
Estudiar un MBA en Madrid permite beneficiarse de un método de aprendizaje que combina teoría avanzada con aplicación práctica e inmediata en áreas clave como finanzas, marketing y estrategia. Todo ello en un entorno multicultural y mediante estudios de casos de empresas punteras y la elaboración práctica de proyectos de creación de empresas.
3. Precios competitivos
Muchas personas perciben que estudiar un MBA es caro y que está fuera de su alcance. Sin embargo, esto no es realmente así si consultas los precios de los masters MBA en Madrid y comparas las características de los mejores programas. Evidentemente hay programas con precios elevados (IE,ESCP) que solo se lo pueden permitir unos pocos. No obstante, también hay programas con precios asequibles, muchos de los cuales no tienen nada que envidiar a programas de otras importantes ciudades europeas.
Además, algunas instituciones como la Cámara de Comercio de Madrid o EOI ofrecen Masters en Dirección de Empresas que se adaptan a los horarios de los profesionales para que puedan trabajar mientras estudian y así reducir la carga financiera de estudiar un MBA.
4. Empleo y desarrollo profesional
La elevada y constante demanda de profesionales titulados MBA, es otra de las razones para estudiar este máster en Madrid. El tejido empresarial y fortaleza económica de la ciudad, ofrece oportunidades profesionales en todo tipo de empresas, desde PYMES hasta multinacionales.
De hecho, un estudio de Infoempleo revela que los titulados MBA en España tienen una tasa de empleabilidad del 94%. Además, suelen tener un salario que oscila entre los 60.000€ y 100.000 € anuales, convirtiendo así al título Master in Business Administration como uno de los mejor remunerados.
5. Networking
En Madrid, el networking se eleva a otro nivel, convirtiéndose en un factor crítico y que agrega valor para quienes cursan un MBA. La capital de España además de ofrecer un entorno dinámico para los negocios, es también un punto de encuentro para líderes de diferentes sectores así como emprendedores innovadores.
Durante y después de estudiar un MBA, tendrás oportunidad para establecer contactos en eventos exclusivos y especializados en gestión a la par de encuentros profesionales organizados por las prestigiosas escuelas de negocios de Madrid, con acceso directo a una comunidad de profesionales influyentes y posibles mentores que pueden ser decisivos en el futuro de tu carrera.
Considerando todas las razones para estudiar un MBA en Madrid, no hay duda de que representa una excelente decisión de inversión que, con el tiempo, ofrece un retorno de mejora y crecimiento tanto en el ámbito profesional como personal.