Formación IDEAL

El ranking de los mejores sitios para hacer un MBA

Alberto Flores

Una de las fórmulas más exitosas para encontrar trabajo pasa por hacer estudios de posgrado como un MBA. De hecho, cerca del 90% de los alumnos que lo realizan encuentran empleo con facilidad. Sin embargo, no todos estos másteres son exactamente igual. Hay algunos que ofrecen mejores resultados y cuentan con más reputación.

A la hora de estudiar, tan importante es acertar con lo que se va a cursar como con el sitio en el que se va a llevar a cabo la formación. Y si nos centramos en el caso de un MBA, hay ciertas instituciones que son garantía de éxito. Esto es lo que se puede extraer del ranking elaborado por la consultora Hamilton Global Intelligence, que, en colaboración con Emagister, ha elaborado un listado con los mejores centros para cursar esta formación en Español.

Para ello han tenido en cuenta las opiniones de alrededor de 4.000 alumnos sobre centros de España, Estados Unidos, México, Guatemala, Puerto Rico, Panamá y Argentina, entre varios países más. En este sentido, España se encuentra a la cabeza del listado, lo que implica que cuenta con varios de los mejores centros para realizar un MBA.

A continuación te ofrecemos el top 10 del ranking de mejores instituciones para realizar un MBA:

1. Universitat Oberta de Cataluña (España).

2. UNIR (España).

3. OBS Business School (España).

4. ESIC Business & Marketing School (España).

5. Centrum PUCP Business School (Perú).

6. Instituto Europeo de Postgrado (España).

7. UDLAP (México).

8. Universidad Nebrija (España).

9. La Salle - Universidad Ramón Llull (España).

10. Escuela Universitaria Real Madrid (España).