Formación IDEAL

¿Barcelona es un buen lugar para cursar un MBA?

Barcelona concentra algunas de las escuelas de mayor prestigio a nivel nacional e internacional

Los MBA son la llave que abre las puertas a puestos de dirección en las empresas. Si eres una persona que está buscando montar un negocio, o que quiere aspirar a mejores puestos dentro de su empresa, es fundamental que cuentes con esta formación que ofrece la visión más completa sobre qué se necesita para estar al frente de una empresa y cómo desarrollar las habilidades necesarias para llevarla a buen puerto.

En España existen muchos lugares donde se puede cursar este tipo de máster, aunque una de las opciones más populares es sin duda Barcelona. Estudiar un MBA en Barcelona se ha convertido en la mejor opción para esas personas que buscan el mejor lugar tanto por condiciones como por ventajas al cursar sus estudios. ¿Y cuáles son esas ventajas que tanto les atraen? Aquí vamos a descubrirlas.

Ventajas de estudiar un MBA en Barcelona

¿Por qué es mejor estudiar un Máster en Administración y Gestión de Negocios en Barcelona y no en otras partes de España? Es cierto que hay muchas escuelas reconocidas repartidas por el país, pero también lo es que muchas de ellas suelen ofrecer este máster en la Ciudad Condal. Un punto de partida más que interesante, pero al que vamos a sumar más ventajas con el listado que te ofrecemos a continuación:

Reputación académica

Barcelona concentra algunas de las escuelas de mayor prestigio a nivel nacional e internacional. Algo muy positivo porque garantiza el contacto con un profesorado que brinda una visión clara y real de las necesidades de las empresas, lo que a su vez prepara mucho mejor para desarrollar la actividad profesional en cualquier sector, elevando la empleabilidad considerablemente.

Esto, por otra parte, también facilita la acreditación de la titulación en el extranjero. Centros como Esade, todo un referente en este frente, han demostrado que la calidad va de la mano de estudiar un MBA en Barcelona gracias a sus programas actualizados, su apuesta por los métodos y herramientas más innovadoras y sus convenios con las mejores empresas.

Calidad de vida

Barcelona es una ciudad con una alta calidad de vida. No en vano, se trata de una de las grandes capitales de España, con lo que eso implica a nivel de servicios y posibilidades. Buenas viviendas en prácticamente toda la ciudad, un transporte público eficaz y cómodo y una enorme oferta a nivel de ocio y cultura que hace las delicias de cualquiera.

Es una de las mejores ciudades que hay en toda España, y su oferta no hace más que crecer y mejorar con el paso del tiempo. Si quieres disfrutar de todas las bondades de la gran ciudad, sin duda es un destino indiscutible.

Oportunidades laborales

Por su ubicación, por la gran cantidad de empresas de gran calibre con sede en la ciudad e incluso por las oportunidades de networking que presentan los MBA. Como decíamos antes, las escuelas que hay en la Ciudad Condal y sus alrededores tienen un gran prestigio internacional, y eso implica tener contacto con compañías internacionales que, a su vez, pueden ceder a sus profesionales para ejercer en el claustro docente.

Esto da pie a clases, talleres, ponencias e incluso eventos o ferias que disparan las posibilidades de establecer contactos, fortaleciendo las oportunidades de networking. A más contactos, más facilidades de explorar nuevos caminos a través del emprendimiento, o incluso de encontrar mejores puestos de trabajo al terminar la formación.

Diversidad cultural

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de todo el país, reuniendo a personas de todas partes del mundo. Esto ayuda mucho a la hora de estudiar un MBA, porque permite a los estudiantes tener una visión mucho más amplia, global y flexible sobre los negocios. Y esto es fundamental a la hora de gestionar o dirigir cualquier iniciativa profesional.

También es algo que va de la mano con el networking, ampliando enormemente las posibilidades de trabajar a escala internacional. Sin duda, es uno de los aspectos más positivos de cursar este tipo de estudios en la Ciudad Condal, te enriquece a nivel profesional y personal como pocos lugares.

Conclusiones

La ciudad que reúne varios de los mejores MBA de España, un lugar repleto de oportunidades, que te ofrece una calidad de vida sorprendentemente buena y que te da una visión como pocas partes de España te pueden dar sobre cómo es y cómo funciona el mundo. Si quieres cursar un MBA de calidad, pero también buscas hacerlo en una ciudad que te dé facilidades y te acerque mucho más a tus objetivos profesionales, sin duda Barcelona es la opción más recomendada.

Da el paso y prepárate para aprender de los mejores, a estudiar de la forma más dinámica y avanzada y, sobre todo, a desarrollar tus habilidades y dotes de liderazgo como pocas personas. Prepárate para estudiar lo mejor.