Formación IDEAL

La formación empresarial online se pone de moda con los MBA

Alberto Flores

Cualquier profesional que quiera dirigir proyectos, ser un experto en la toma de decisiones y tener una visión global del negocio, debe considerar la realización de un MBA

Convertirse en el directivo de una empresa de éxito, bien sea un emprendimiento que hemos puesto en marcha por cuenta propia o asumiendo las riendas de un negocio ya existente, es un reto considerable que no todo el mundo puede superar. Sin embargo, cada vez son más las personas que ponen el foco en esta materia, tratando de obtener el éxito corporativo de forma magistral. Ante tal realidad, no es de extrañar que formaciones como los MBA sean ya toda una tendencia. Más todavía cuando la enseñanza online está de moda, logrando que alumnos de todos los rincones de España e incluso otros países del mundo cumplan con sus objetivos académicos.

En qué consiste un máster MBA online

Para entender el auge que se ha generado durante los últimos años en lo que respecta a las matrículas en un buen Master MBA online es necesario analizar en qué consiste exactamente esta formación. Estamos ante un curso cuyo objetivo es el de formar a todos aquellos que pretenden asumir roles directivos dentro de una corporación, preparando a los alumnos para estar a la altura de un mercado cada vez más global y acelerado. Porque las capacidades de liderazgo no son innatas, sino que se han de aprender en escuelas de referencia.

En cuanto a las metas de un máster de estas características, encontramos diferentes competencias que se irán optimizando a medida que se avanza en el año lectivo. De este modo, todo empresario o profesional que quiera dirigir proyectos, ser un experto en la toma de decisiones, tener una visión global del negocio, ser capaz de analizar y sintetizar todo lo que ocurre o identificar problemas para hallar soluciones eficientes, lo logrará a través de un MBA. Unos retos arduamente complejos que incentivan el éxito de este tipo de formaciones en la actualidad.

De igual modo, conviene comentar que los másteres son una muy buena opción para tener una primera toma de contacto con el mercado laboral. Es más, suelen producirse sesiones de networking para hacer contactos y así incrementar las probabilidades de éxito profesional. En consecuencia, podemos corroborar que estamos ante una apuesta en firme hacia un futuro con un enorme potencial de triunfo. Todo ello pudiendo aprender desde la comodidad del hogar, compaginando el MBA con otras posibles responsabilidades personales. Así que, si buscas tener un buen control estratégico y competencias de liderazgo, esta es la educación que estabas esperando.

Dónde estudiar el máster MBA online en España

Todo lo anterior nos lleva a una duda que no podemos dejar sin responder: ¿dónde estudiar un MBA? Es evidente que no todas las escuelas cuentan con el mismo prestigio académico y que, por ende, los resultados estudiantiles cambiarán en gran medida. En esta ocasión nos queremos hacer eco de EAE Business School: un centro de referencia que se sitúa en lo alto del Ranking Merco 2022 y que, a pesar de ello, los precios MBA en EAE no son los más caros del país. De hecho, la formación online oscila los 12.000€, muy lejos de los más de 100.000€ que plantean otras escuelas.

Conviene comentar que EAE Business School ha destacado en más de un ranking mundial por su MBA, no solo en el previamente comentado. Esto no ha sido fruto de la casualidad, sino por su constante apuesta por valores tales como la personalización académica, la flexibilidad, el acompañamiento que brindan los docentes a sus alumnos y su impecable plataforma virtual para la formación online. Eso sí, si eres más de acudir a las clases de forma física, este centro también cuenta con una modalidad semipresencial.

Por último, en esta escuela se esfuerzan para que todos los alumnos del MBA salgan del curso con un TFM de calidad bajo el brazo. Un proyecto que les servirá de llave para acceder al entorno laboral, aspirando a puestos de trabajo realmente satisfactorios. Una inversión tanto de tiempo como de dinero que recuperarás en cuanto te pongas a las riendas de un negocio de éxito.