Formación IDEAL

5 razones por las que aprender italiano

Alberto Flores

Todo el mundo, o prácticamente todo, conoce la importancia de dominar otras lenguas más allá de la materna. Como principal lengua extranjera, la mayoría elige el inglés. Sin embargo, existen otras opciones bastante interesantes por las que decantarse como el italiano.

Elegir un nuevo idioma que aprender es una decisión compleja. Normalmente aprendemos un idioma durante nuestra etapa formativa y se nos brinda también la opción de estudiar una segunda lengua extranjera. El inglés es la opción favorita para la mayoría, pero si ya conoces la lengua de Shakespeare… ¿Qué estudiar? Una de las opciones más interesantes es el italiano.

Y para que podáis conocer algunas de las ventajas que podrían conllevar su aprendizaje, hoy hemos recopilado cinco razones por las que estudiar italiano nos resulta de lo más interesante. Desde conocer mejor sus rincones y cultura, hasta tener más opciones a nivel formativo y profesional. Te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Uno de los idiomas más estudiados

En todo el mundo cerca de sesenta millones de personas hablan italiano. Puede ser una cantidad inferior a la de otras lenguas como el inglés, el chino o el español. Sin embargo, se trata del cuarto idioma más estudiado del mundo, por delante de otros como el alemán, el francés o el ruso.

Un idioma lleno de cultura

Más allá de su musicalidad y romanticismo, el italiano es la lengua de la cultura. Y no hay mejor manera de aprender más sobre otras culturas que conocerlas de cerca, algo que podremos realizar de mejor manera si dominamos el idioma. Da Vinci, Vivaldi, Dante…

Es accesible

Es un idioma que resulta relativamente fácil de aprender para los españoles. De hecho, conocer algunas frases básicas para hacernos entender en esta lengua a penas nos llevará un par de semanas. Y su aprendizaje, por tanto, será menos pesado que otros idiomas como el alemán, el ruso o el chino.

Opciones laborales y formativas

Prácticamente Italia y España son vecinos, hasta tal punto que se trata de una gran opción para continuar con los estudios en el extranjero, ya sea de Erasmus o a través de un máster, e incluso para trabajar. Si dominamos el italiano estas opciones son una realidad al alcance de nuestra mano.

Para conocer mejor Italia

Italia es un país con increíbles atractivos turísticos y múltiples contrastes. Desde Nápoles a Venecia, con parada en Roma. Cada lugar merece una visita y no existe mejor manera de conocerlo de cerca que dominando el idioma de su gente, el italiano. Así que este es otro de los motivos por los que aprender esta lengua podría beneficiarte.