Aprender un nuevo idioma es una decisión que, sin importar la lengua de la que se trate, es muy beneficiosa. Pero lo cierto es que no todos son igual de atractivos y existen algunos como el italiano que ofrecen múltiples ventajas a quienes lo aprenden.
No hay lugar a dudas: aprender una lengua diferente a la materna es algo que nos ofrece grandes ventajas en nuestra vida. Desde más opciones en el ámbito formativo y profesional, hasta una increíble mejora a nivel personal. Algo que va todavía más lejos si el idioma elegido es realmente relevante en el mundo.
Sin embargo, hay opciones más allá del inglés, el chino o el francés que resultan interesantes. Una de ellas, que es sobre la que hablaremos hoy, es el italiano. Una lengua que muchos podrían pensar que no merece la pena estudiar al no contar con tantos hablantes en el mundo como otras. Sin embargo, vamos a ofrecer 5 razones con las que dejar claro que sí que es una opción interesante por la que decantarse.
Generalmente todo el mundo piensa que el italiano únicamente se habla en Italia. Pero lo cierto es que no es así, ya que también se habla en otros países como San Marino, Ciudad del Vaticano, Eslovenia y Croacia. De hecho, se calcula que hay unos 90 millones de personas que tienen a este idioma por lengua materna en todo el mundo.
Hay ciertos idiomas que resultan más difíciles de aprender que otros. Y en el caso del italiano, al menos para los españoles, generalmente es de un aprendizaje más sencillo que otros. En este sentido, son muchos los expertos en idiomas que defienden que basta con 6 meses de aprendizaje de este idioma para dominarlo a nivel básico.
Aprender un nuevo idioma nos obliga a salir de nuestra zona de confort y nos permite lograr mejorar a nivel personal. Así que aprender italiano no solo nos ayudará a mejorar nuestro perfil como profesionales, sino que nos hará mejores en general.
Si quieres viajar a Italia no hay mejor manera de hacerlo que conociendo el idioma. Será la mejor manera de conocer el país si buscas una experiencia realmente auténtica gracias a la inmersión lingüística.
Al igual que para muchos Alemania es el país de la ciencia, en el caso de Italia es considerado como uno de los máximos referentes en lo relativo al arte y la historia. Así que si te apasionan estas ramas aprender el italiano será como abrir una puerta enorme a la cultura, el cine, la música, el arte y la historia.