Todo el mundo coincide en que estudiar un nuevo idioma es una decisión inmejorable. Sin embargo, si entramos a debatir qué nueva lengua aprender, hay opiniones para todos los gustos. Y hoy vamos a centrarnos en el italiano, ¿es una buena elección estudiar este idioma?
Dicen que el saber no ocupa lugar, por lo que aprender idiomas nuevos siempre debe ser algo bien recibido por cualquier persona. Normalmente se trata de una decisión que ofrece muchísimas ventajas a nivel formativo, laboral y personal. Sobre todo si se trata de opciones populares como el inglés. Pero, más allá de la lengua de Shakespeare, ¿hay buenas opciones para elegir? Hoy vamos a hablar de una de ellas: el italiano.
Para empezar, debes saber que son muchas las personas que lo dominan en todo el mundo, no solo en Italia. Alrededor de unos 90 millones de personas tienen al italiano como su primer idioma. Además de Italia, también es lengua oficial en San Marino, Ciudad del Vaticano, Suiza, Eslovenia y Croacia. Aunque lo cierto es que se habla en muchos otros lugares en los que no recibe el trato de lengua oficial del lugar.
Ahora que sabes que es un idioma muy hablado, vamos a explicarte las razones por las que consideramos que su aprendizaje puede ser bueno para ti. Y lo cierto es que, más allá de las que vamos a explicar, existen muchas otras para aprender italiano.