Formación IDEAL

Imagen descriptiva de la noticia 'Academia TEBA incorpora la preparación de tres nuevas oposiciones'

Academia TEBA incorpora la preparación de tres nuevas oposiciones


Manuel / 15-01-2020

Esta academia de Granada incorpora este 2020 la preparación de tres nuevas oposiciones: 

Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias y Suboficiales de la Guardia Civil. Una nueva oportunidad para todas aquellas personas que quieran empezar esta década apostando por una formación de calidad para cumplir sus sueños y ascender en su empleo.

Preparación para las oposiciones de Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado

En Academia TEBA ya está abierto el plazo de matrícula para su nuevo curso de preparación para presentarse a las oposiciones de Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado. Este curso, que comenzará en febrero, está enfocado a funcionarios del Subgrupo C1, Cuerpos de la Administración General del Estado que quieran promocionar al Subgrupo A2.

Para asegurar los mejores resultados a sus alumnos, en Academia TEBA cuentan con profesores y preparadores especialistas en las diversas materias con clases online virtuales, temario propio, test y supuestos prácticos propios, resolución de los mismos, foros de dudas y contacto constante del profesorado con el alumno a lo largo de todo el proceso.

Además, los estudiantes dispondrán de los ejercicios tipos test desde la primera clase y podrán realizar supuestos prácticos desde que se imparten los bloques correspondientes.

Estas oposiciones se componen de tres fases. La primera que consiste en un examen tipo test de cien preguntas sobre el contenido del temario con cuatro respuestas alternativas. Una segunda que corresponde al supuesto práctico con la posibilidad de escoger entre dos supuestos prácticos de diez preguntas, uno del bloque III del Programa (Derecho Administrativo General) y el otro del bloque IV (Gestión Financiera), que luego será leído ante el Tribunal.

Y finalmente la fase de concurso, en la que superada la fase de oposición, pasan a valorarse otros aspectos como antigüedad o estudios realizados.

Con estas oposiciones los alumnos tendrán la posibilidad de trabajar en diversos puestos de niveles altos dentro del Subgrupo A2; en cualquier departamento ministerial o sus oficinas a lo largo de todo el territorio nacional (Ministerio de Fomento, Jefaturas de Tráfico, Servicios Públicos de Empleo, por citar algunos ejemplos). Por lo que resulta especialmente atractivo el sueldo al que pueden aspirar que ronda los 1900 euros mensuales.

Oposiciones al Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias en Granada

Esta preparación a las oposiciones al Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias de Academia TEBA está enfocada a funcionarios del Subgrupo C1, Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Al igual que el resto de oposiciones que preparan en este centro, para garantizar una plaza a sus alumnos opositores, desde esta academia de Granada ofrecen una preparación integral impartida únicamente por especialistas en cada materia. Con la gran ventaja de poder adquirir la formación online y disfrutar de todas las clases presenciales grabadas.

Las oposiciones al Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias constan también de tres fases. La primera teórica, con un examen tipo test de 100 preguntas sobre el contenido del temario con cuatro respuestas alternativas; un supuesto práctico de 15 preguntas a desarrollar de los bloques III, IV y V del Programa (Derecho Administrativo General, Gestión Financiera y Gestión Penitenciaria), que luego será leído ante el Tribunal. Y por último la fase de concurso.

Al aprobar estas oposiciones, el opositor pasa a tener acceso a los siguientes puestos:

Especialista en Oficinas; Gestor de Servicios; Jefe de Oficina o de Área Económico-Administrativa; Jefe de Servicios; Gestor de Formación e Inserción Laboral; Coordinador de Producción; Coordinador de Servicios/ Coordinador de Servicios CIS; Coordinador de Servicio Interior; Gestor Económico-Administrativo y posibilidad real de acceder a puestos de mando (Director, Subdirector de Régimen, Subdirector de Seguridad, Administrador).

Formación necesaria para ascender a suboficiales de la Guardia Civil

En Academia TEBA van más allá de la preparación a las oposiciones de Guardia Civil. Ya que a partir de febrero también contarán con la formación necesaria para conseguir un ascenso como suboficial.

Para ello cuentan con un temario totalmente actualizado y elaborado por el profesor D. Juan José Álamo Morente y una extensa batería de test que se irán subiendo mes a mes a su plataforma, con esta opción preparan la parte jurídica de la oposición. El alumno que desee completar la formación se añade al curso la preparación del examen psicotécnico e inglés.

Para más información sobre este, o cualquiera de sus cursos, puedes solicitar más información llamando al 958 129 698, mandando un correo electrónico a info@academiateba.es o visitando las instalaciones de Academia TEBA en C/Félix Rodríguez de la Fuente, 3 o Avda. Fernando de los Ríos, 34 (Granada).