Formación IDEAL

Academias en Granada para oposiciones a Guardia Civil

Manuel / 30-08-2019

Cada vez son más las personas que se deciden por prepararse unas oposiciones para lograr una vida laboral estable y con garantías ante las dificultades actuales en el sector privado, en el que los buenos trabajos con estabilidad y sueldos decentes son cada vez más difíciles de encontrar. Por este motivo, optar por el empleo público es una opción cada vez más popular entre la población.

Entre las oposiciones más elegidas se encuentran las de Guardia Civil ya que se trata del cuerpo de las Fuerzas de Seguridad del Estado con el mayor número de plazas ofertadas. Esto sucede porque en todos los municipios españoles con más de mil habitantes hay un cuerpo de la Guardia Civil, por lo que son necesarios un número elevado de efectivos para cubrir todas las vacantes disponibles.

OPCIONES EN GRANADA

Como para cualquier otra oposición, tienes dos vías a la hora de prepararte para la Guardia Civil: en solitario o con ayuda. La opción en solitario está reservada para los que ya cuentan con experiencia previa ya que se trata de la manera más compleja de prepararse, mientras que si buscas la ayuda de un preparador o de una academia especializada, todo será mucho más asequible.

En Granada hay varias academias de Guardia Civil en las que podrás prepararte con las máximas garantías de calidad. Una de ellas es la Academia Teba, que ofrece para la preparación de estas oposiciones profesorado especializado, temarios actualizados y diferentes recursos on-line para que tu formación sea lo más completa posible. Cuenta con un gran número de aprobados a sus espaldas en las últimas convocatorias, lo que deja claro que es una opción segura. También es muy buena opción The Globe, que cuenta con un temario propio elaborado por sus preparadores que está en constante actualización y ofrecen la ayuda de un entrenador especializado en este tipo de oposiciones para prepararte de cara a las pruebas físicas.

REQUISITOS PARA LOS ASPIRANTES Y PRUEBAS

No todo el mundo que lo desee puede ser aspirante para las plazas de Guardia Civil ya que hay que cumplir con ciertas condiciones. Los requisitos para quienes opten por prepararse para estas oposiciones en academias de Guardia Civil en Granada son los siguientes:

  • Contar con nacionalidad española

  • No tener antecedentes penales

  • Tener entre 18 y 40 años

  • Altura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres

  • Tener el título de Educación Secundaria

Con respecto a los exámenes que debes superar, primero tendrás que realizar una prueba ortográfica, un examen del temario y una prueba psicotécnica. Posteriormente llegará el turno de las pruebas físicas para, una vez superadas, realizar una de las partes más importantes para estas oposiciones: la entrevista personal con un psicólogo. Finalmente, tendrás someterte a un reconocimiento médico.