Formación IDEAL

Aprender haciendo: elige la FP en ILERNA Sevilla

Alberto Flores

ILERNA es todo un referente de la Formación Profesional a nivel nacional. Con más de 50 años de experiencia, siempre está en constante expansión y renovación. Su filosofía da respuesta a las necesidades del mercado laboral y facilita la adquisición de las competencias requeridas: learning by doing, aprender haciendo.

Como hemos comentado en diferentes ocasiones, una de las principales barreras en la inserción laboral de los recién titulados es la falta de experiencia. Esto ocurre porque muchas formaciones se centran en el conocimiento teórico, dejando a un lado la puesta en práctica de lo aprendido.

Pero en ILERNA Sevilla apuestan por lo práctico, en todos los sentidos. Y es que entienden perfectamente que las necesidades de aprendizaje de sus alumnos están muy vinculadas al desarrollo de habilidades y destrezas en cada ámbito formativo. ¿Y por qué? Porque es lo que marca la diferencia en su formación, lo que permite a los graduados estar 100% preparados para enfrentarse a la realidad laboral.

Pero eso no quiere decir que se olviden de la teoría. En ILERNA Sevilla el profesorado estará a tu lado para ayudarte, acompañarte en el aprendizaje y resolver todas tus dudas. 

Mil caminos, un futuro

Dedicarte a lo que quieres es el final de un camino que empieza con la formación. E ILERNA Sevilla quiere acompañarte en cada paso. Su oferta de Grado Medio y Superior ha ido en aumento estos últimos años para estar en completa consonancia con las demandas del mercado laboral, y por supuesto, para satisfacer los intereses del estudiantado. Podrás encontrar ciclos para introducirte en todos los sectores, desde lo tecnológico a lo sanitario, pasando por áreas de especialización como informática, marketing o administración, entre otros. 

Así pues: tú eliges. Puedes consultar toda la diversidad de ciclos de FP que ofrecen en su centro de Formación Profesional en Sevilla. ¿Serás Técnico/a Superior en Integración Social? ¿en Higiene Bucodental? ¿o en Caracterización y Maquillaje Profesional? Construye tu futuro con ILERNA Sevilla y sus casi 17 ciclos formativos de distintas familias profesionales.

ILERNA Sevilla: querrás estar allí

La formación presencial te permite acceder a todos los recursos que el centro tiene disponibles. Para el desarrollo de tus clases, podrás utilizar material profesional real como el que utilizarías en una empresa de tu sector. Es por ello que, en aquellos ciclos formativos que requieren herramientas y equipos específicos, la presencialidad es la mejor opción para garantizar la calidad del aprendizaje. 

Además, el ambiente entre compañeros favorece el intercambio de opiniones, experiencias, dudas y cuestiones... Fomentando, por tanto, una educación con múltiples puntos de vista que ayuda a un tipo de aprendizaje más colaborativo y sinérgico.

El Centro de FP ILERNA Sevilla pone a tu disposición sus innovadoras instalaciones: te formarás en aulas y laboratorios totalmente equipados con la última tecnología para que te resulte más sencillo adquirir las habilidades necesarias. Además, no solo podrás contar con los espacios del centro, sino que también tendrás acceso a su material: laboratorios donde podrás elaborar prótesis dentales, un taller equipado con impresora 3D, aulas con máquinas de rayos X…. ¡Infórmate!

Además, el centro se encuentra en Avenida de la Innovación, 9, Edificio Arena 2, de Sevilla, en una zona de fácil acceso y muy bien comunicada, conectada con varias paradas de autobús. El edificio es amplio y sus instalaciones tienen un genial mantenimiento y cumplen con todos los protocolos de seguridad necesarios. De este modo, la presencialidad es completamente segura.

Sube de nivel: realiza tus prácticas en empresas líderes

Una de las cuestiones clave a la hora de elegir un centro de formación es la posibilidad de realizar prácticas en una empresa que te guste, o que favorezca tu inserción laboral al mercado después de graduarte. 

ILERNA lo tiene muy en cuenta, por eso lleva años firmando acuerdos con diferentes empresas, no sólo en la provincia andaluza, sino además, por todo el territorio nacional. Este centro te ofrece la posibilidad de realizar prácticas en más de 100 de las empresas más potentes del país. 

Con una oferta que abarca todos los sectores en los que ofrece formación, mantiene convenios con Deloitte, El Corte Inglés, Sanitas, Repsol, Clínicas Vivanta, Everis… Descubre todas las opciones en su página web, las posibilidades son increíbles, y sin duda, una gran oportunidad para introducirse al mercado, codo con codo, con verdaderos profesionales.

¿A qué estás esperando? Además, durante este mes de julio, ofrecen un 50% de descuento en la matrícula de la FP presencial en ILERNA Sevilla. ¡Hazte ya un hueco en la formación que necesitas!