Trabajar en una de las empresas mundiales más famosas es posible y se puede hacer desde casa, si tu sueño es trabajar en Amazon, te explicamos cómo puedes hacerlo.
Amazon es una de las empresas referencia del mercado laboral actual. Está en boca de todos. De consumidores y usuarios y no es para menos. Ofrece una amplia variedad de servicios que parten de la mensajería y el envío de paquetes a nivel mundial pero que también cuenta con otras opciones nada desdeñables. Por eso, si deseas trabajar en Amazon, debes conocer cuáles son las opciones disponibles y qué requisitos se piden.
Para trabajar en Amazon tienes que cumplir una serie de requisitos muy básicos. Estos son:
La empresa cuenta con sedes por todo el planeta y eso abre las posibilidades de cualquier empleado. De hecho, Amazon permite poder trabajar incluso desde casa. Existe tal opción y así queda de manifiesto en las ofertas de trabajo que la propia compañía pone a disposición de todos los solicitantes de empleo a través de su portal web. Puedes acceder a él en este enlace.
Dentro de Amazon Jobs, que así se llama la web que oferta empleo en esta empresa, podemos encontrar empleos específicos y de tipo general. Si lo que buscamos son ofertas más concretas, deberemos introducirlo en nuestro criterio de búsqueda indicando la ubicación desde la que queremos ejercer nuestras funciones.
Amazon recibe muchas ofertas diarias y cientos de currículums por lo que cabe tener paciencia y no desesperarse. Lo habitual es que solo contacten con aquellas personas que encajen con el perfil que solicita la empresa.
Como todas las empresas, Amazon realiza una entrevista previa al puesto de trabajo en sí. De manera habitual, la primera entrevista se hará por teléfono y si en ella se demuestra interés y la empresa así lo percibe, se le concertará para otra cita presencial más tarde.
Amazon, como decimos, ofrece una amplia variedad de puestos de trabajo disponibles para todos sus empleados. Puestos que van desde la logística hasta las finanzas pasando por mozo de almacén, desarollo web, ingeniería, fotógrafos... un largo etcétera que pone de manifiesto que casi cualquier perfil encaja con Amazon.
Es más, la empresa también permite el teletrabajo desde casa. Una opción que cubre sobre todo aquellos puestos relacionados con la atención al cliente. El trabajador ofrece sus propias instalaciones para hacer de enlace con el comprador y ofrecer el soporte que este necesite. Un empleo que poco a poco se va extendiendo por el mundo y que en Estados Unidos tiene una gran aceptación.