Formación IDEAL

Consejos para aprobar a la primera el examen práctico de conducir

Alberto Flores

Al cumplir la mayoría de edad todos los españoles ganan el derecho de poder obtener el carnet de conducir coches. Una licencia que para su obtención requiere de aprobar un examen teórico y también una prueba práctica de conducción. Y esta última parte se convierte en una pesadilla para muchos.

Si hablamos del carnet de conducir coches, el B, hay una parte que suele convertirse en un problema para muchos de los aspirantes a lograr la licencia. Y es que, mientras que el examen teórico tipo test solo requiere estudio y suele resultar relativamente sencillo, sucede todo lo contrario con el examen práctico. Cambiar de marchas, acelerar, evitar que el coche se cale, respetar todas las normas… Son muchos aspectos a tener en cuenta para un novato.

Y los nervios también pueden jugarte una mala pasada, ya que la presión es bastante grande y cualquier mínimo despiste puede echarlo todo por tierra. Por este motivo, hoy vamos a ofreceros algunos consejos muy útiles que os ayudarán a superar el examen teórico del carnet de conducir. Así que si tienes que hacer frente a esta prueba próximamente, no te pierdas lo que vamos a contarte.

Tips para el examen práctico del coche

Todo a tu gusto

Lo primero que debemos de hacer antes de empezar el examen es dejar el coche a nuestro gusto. Dedica unos minutos a regular el asiento, colocar los retrovisores y ponerte el cinturón de seguridad. Debes sentirte lo más cómodo y seguro posible durante la prueba.

Obstáculos

Durante el examen habrá momentos en los que encuentres obstáculos en la carretera que te obliguen a maniobrar o cambiar de carril. Acuérdate siempre de mantener la distancia de seguridad, lo que te ayudará a anticiparte a estos obstáculos, y de señalizar cada maniobra que vayas a realizar.

Aparcar

Una de las partes más complicadas del examen tiene que ver con aparcar, algo que no suele ser fácil para todo el mundo. Por ello, lo mejor es que domines esta parte de la conducción antes de presentarte al examen.

La velocidad

La velocidad puede ser un quebradero de cabeza durante el examen. Por un lado, no puedes ir demasiado rápido ya que será motivo de falta. Sin embargo, no debes cometer el error en el que muchos caen por ello: circular excesivamente lento.

No te olvides de las luces

Por norma general los exámenes prácticos de conducir tienen lugar de día, por lo que no será necesario utilizar las luces. Pero es posible que el examinador te haga ir por un túnel o un lugar similar. Y ahí no se nos podrá olvidar encender las luces para transitar por él.