Formación IDEAL

¿Cuáles serán las carreras del futuro?

Alberto Flores

A la hora de elegir la carrera universitaria a realizar, lo normal es que un mar de dudas ocupen tu cabeza. Se trata de una decisión complicada, que debe meditarse y en la que, además de tener en cuenta tu vocación, es aconsejable que conozcas el estado de su sector laboral para conocer las salidas que tendrás.

En la actualidad, hay ciertas carreras con las que tras su finalización no te costará demasiado esfuerzo encontrar un puesto de trabajo debido a su alta demanda de trabajadores. Es un factor determinante que debes tener en cuenta porque de poco sirve completar tus estudios universitarios si cuando los acabes no puedes encontrar trabajo. Por este motivo, hemos elaborado una lista con las carreras que más trabajo generan en la actualidad y las que consideramos que lo harán en el futuro.

Las carreras con más demanda de empleo

  • Administración de empresas y finanzas
  • Ingeniería informática
  • Ingeniería industrial
  • Comercio y Marketing 
  • Administración de empresas y derecho
  • Economía
  • Ingeniería de Telecomunicaciones
  • Ingeniería mecánica
  • Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Estas carreras gozan actualmente de un gran estado de forma ya que son las que más ofertas de trabajo disponen durante los últimos meses. Si estás pensando realizar estudios universitarios, es importante que conozcas en el estado que se encuentra el sector laboral relacionado con la titulación que quieres cursar. Evidentemente, no todo dependerá de las salidas profesionales que puedas conseguir pero si dudas entre varias opciones, es un factor a tener en cuenta ya que te podría facilitar tu decisión.

La digitalización, clave para el presente y el futuro

De cara a los próximos años y para que puedas tener todavía más claro cuales serán las carreras que más trabajo generen en el futuro, prácticamente todo pasa por la digitalización. A día de hoy ya podemos observar como cada vez existen más trabajos relacionados con este ámbito y se espera que aumenten con el paso del tiempo. Algunas de las profesiones que más crecerán en el futuro cercano son las siguientes:

Especialistas en marketing digital

El marketing ha evolucionado mucho durante los últimos tiempos. Con el auge de las redes sociales y la importancia de internet, el marketing digital está creciendo de forma exponencial. Especialistas en posicionamiento SEO, publicidad SEM o en la gestión de contenidos para blogs y redes sociales son algunos de los puestos que más están comenzando a demandar las empresas para potenciar su proceso de digitalización.

Ingenieros de robótica 

La robótica siempre ha estado ahí como un futuro al que nunca llegamos. Sin embargo, a día de hoy ya cuenta con una gran importancia en el mercado laboral. Se está evolucionando mucho en este campo y la demanda de especialistas y expertos en ingeniería robótica cada vez es mayor.

Especialista en Big Data

Estos especialistas son los que analizan, gestionan y exploran diferentes datos para que las empresas puedan optimizar mejor sus recursos. De este modo, pueden plantear mejor sus estrategias. Es una profesión que ya se encuentra en pleno auge y que se espera que continúe creciendo durante las próximas décadas.