Formación IDEAL

Cursos gratuitos de Google con certificación oficial

Alberto Flores

La formación online cada día cuenta con más posibilidades y opciones de más calidad. Hasta el punto de que un gigante como Google ha decidido entrar de lleno en el sector ofreceindo hasta 37 cursos gratuitos diferentes, muchos de ellos con certificación.

Estudiar a través de internet es una opción que durante los últimos meses ha ganado mucha importancia. Cuando antes solo había unas pocas opciones entre las que decantarse, a día de hoy el número se ha multiplicado hasta ser prácticamente abrumador. Por ello, uno de los aspectos más importantes para quienes eligen la formación online pasa por realizar cursos que sean de calidad.

Y si algo es sinónimo de calidad a día de hoy eso es Google, que además de ofrecer sus servicios como buscador, GPS, servicio de correo electrónico o sistema operativo para móvil, también cuenta con opciones de formación online. ¿Lo mejor de todo? Pues que una gran cantidad de los cursos que ofrece son totalmente gratuitos y cuentan con certificación oficial.

Cursos de Google gratuitos con certificación

En la mayoría de casos los cursos con certificación oficial versan sobre temas como el Marketing Digital, el Desarrollo Profesional o Datos y Tecnología. Y es posible encontrarlos de solo un par de horas de duración hasta programas educativos de varios módulos y días de formación.

Google ofrece muchos cursos a través de su plataforma de enseñanza, aunque los más destacados desde nuestro punto de vista son los cursos gratuitos con certificación oficial. Estos son los siguientes:

  • Digitaliza paso a paso tu negocio con herramientas de Google.
  • Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo. 
  • Fundamentos de Marketing Digital. 
  • Competencias digitales para profesionales. 
  • Comercio electrónico. 
  • Productividad Personal. 
  • Transformación digital para el empleo. 
  • Curso de Desarrollo de Apps Móviles. 
  • Cloud Computing. 
  • Curso de Introducción al Desarrollo Web 1. 
  • Curso de Introducción al Desarrollo Web 2.

Otros cursos gratuitos de Google

Todos estos títulos que hemos mencionado hasta ahora, que son un total de 11, cuentan con la ventaja de ofrecer una titulación oficial, lo que los hace muy atractivos y valorados. Sin embargo, Google ofrece otra serie de cursos, estos sin certificado, que también son gratuitos y pueden resultar muy útiles. En la mayoría se trata de cursos de una hora de duración con los que ofrecen herramientas en el ámbito digital a los usuarios para impulsar sus negocios.

Desde un curso para aprender a detectar el phishing, hasta otro para promocionar una empresa a través de contenido. En total, entre cursos con certificación y cursos sin ella, Google pone a disposición de los usuarios 51 cursos diferentes. Puedes consultar la lista completa de todos los que hay disponibles en la actualidad a través de la página de Cursos online de Google.