Formación IDEAL

Formaciones profesionales con más salidas laborales

Hay formaciones que proporcionan una gran cantidad de salidas laborales para quienes deciden estudiarlas. ¿Estás listo para descubrir cuáles son? 

Las formaciones profesionales cada día se hacen más populares entre los jóvenes que lo único que buscan es conseguir un empleo de calidad lo más pronto posible. Aunque, en años anteriores, estas formaciones no habían sido tan tenidas en cuenta hasta ahora. Por eso, seguramente quieras saber cuáles son las formaciones con más salidas laborales a día de hoy, ¿cierto?

¡Sí! Hay formaciones que proporcionan una gran cantidad de salidas laborales para quienes deciden estudiarlas. ¿Estás listo para descubrir cuáles son? ¡Continúa con la lectura! 

¿Qué es una formación profesional?

Cuando se habla de una formación profesional, se hace referencia a una serie de capacitaciones en áreas específicas que preparan al estudiante para desempeñarse en un determinado campo laboral.

Aunque, estas, en ocasiones, son confundidas con una carrera universitaria, debes saber que no son la misma cosa o grado de instrucción. Puesto que una formación profesional consta de un curso formativo de aproximadamente 2000 horas, las cuales pueden ejercerse en grado medio de educación o grado superior, pero no son una carrera universitaria como tal.

¿Por qué es importante apostar por una formación con buena salida laboral?

Seamos honestos, nadie quiere desperdiciar su tiempo estudiando una carrera o formación laboral que no sea capaz de proporcionarle un buen empleo en el futuro. Por esta razón, ¡debemos ser inteligentes! Y apostar siempre por estudios con los que podamos conseguir trabajo de manera efectiva.

Además, es una buena manera de garantizar nuestra vida laboral durante muchos años y, podremos ser beneficiarios de un buen salario para poner en marcha nuestras vidas. ¿A qué suena bien?

Importancia de tener un empleo seguro en España hoy día

España no es un país barato para vivir y creemos que todos los que vivimos aquí somos conscientes de esto. Por esta razón, ser capaz de tener un empleo fijo y/o seguro en España, se ha convertido en una necesidad inminente para cualquier residente adulto.

Sin embargo, debemos tener presente que la competencia en la actualidad en el campo laboral está bastante reñida, por lo que necesitamos convertirnos en esos profesionales ideales que cualquier empresa desearía tener en su nómina de empleados y, ¿qué mejor que con formaciones con más salidas laborales?

¿Cuáles son las formaciones con más salidas laborales de la actualidad?

Ahora que conoces la información anterior, es momento de que te indiquemos cuáles son esas formaciones con más salidas laborales de la actualidad en España. En las próximas líneas las conocerás.

Administración y finanzas

Primeramente, necesitas saber que esta es una de las opciones que te abrirá muchas puertas en el mundo laboral, gracias a que la misma es muy versátil. En adición a ello, podrás no solamente trabajar en empresas privadas, sino, en el sector público. 

Las 123.946 personas contratadas en el presente año que hicieron una fp en administración y finanzas confirman que es una de las alternativas que proporcionan más índice de éxito a la hora de buscar empleo.

Auxiliar de enfermería

Dándote la oportunidad de trabajar en hospitales, clínicas o cualquier otro centro de salud, la capacitación como auxiliar de enfermería elevará tus posibilidades de obtener un empleo desde el momento que poseas tu título. 

Puesto que, en este año en curso ya van 109.700 contratos llevados a cabo en este sector; lo que hace bien merecido su posicionamiento en esta lista.

Marketing

No es un secreto que el sector de marketing y comercio ha tenido en la actualidad un crecimiento exponencial internacionalmente. Y es que, es indispensable que toda empresa cuente con un departamento de marketing conformado por profesionales que sean capaces de crear estrategias pertinentes para garantizar su crecimiento en el mercado.

Por ende, una formación profesional en este ámbito te ofrecerá la oportunidad de trabajar en una gran cantidad de empresas, puesto que, son muchas las organizaciones que buscan personas capacitadas para llevar su negocio al siguiente nivel. Y ese puedes ser tú.

¿A qué esperas? Apúntate ahora mismo a una de estas formaciones profesionales. Sabemos que serán ideales para ti.