Formación IDEAL

¿Qué estudiar tras una carrera de Marketing? Los másters más recomendados

Alberto Flores

En la actualidad los estudios universitarios de Marketing son unos de los más valorados por las empresas en el mercado laboral. Una opción con múltiples salidas que cuenta también con diferentes másters con los que completar la formación.

Los estudios de Marketing son unos de los más valorados durante los últimos años. Una vía perfecta para adquirir unas habilidades y competencias que a día de hoy cuentan con una gran demanda de empleo. Por ello muchas personas optan por completar el Grado en Marketing de la universidad y elijan este camino para desarrollarse como profesionales.

Sin embargo, a pesar de que cuenta con muchas salidas, la competencia para conseguir los mejores puestos de trabajo también es feroz. Y por ello contar con el mejor perfil como profesional es imprescindible para encontrar un puesto a la altura. Es por ello que hoy vamos a hablar sobre las posibilidades formativas en Marketing para quienes ya han finalizado sus estudios universitarios.

Qué estudiar tras terminar Marketing

Máster oficial

Sin lugar a dudas se trata de la opción más recomendable, ya que es un título propio de la universidad de carácter oficial. Además de conseguir una especialización académica o profesional, también te posibilitan el acceso a los estudios para realizar un doctorado.

Máster propio

Es muy parecido a la opción anterior con la diferencia de que lo ofrece una universidad privada, de manera que no es oficial. Sin embargo, en muchas ocasiones el prestigio de la institución que lo imparte es tan grande que llegan a tener más reconocimiento que los oficiales.

Cursos

Otra posibilidad es la de optar por cursos de especialización. Con ellos es posible adquirir nuevos conocimientos, lo que te permite mejorar capacidades. Son ideales para quienes no tienen mucho tiempo o necesitan compaginarlos con otras actividades.

Los mejores másters de Marketing

Lo cierto es que todas las opciones formativas son buenas para quienes buscan crecer a nivel profesional. Sin embargo, si únicamente tenemos en cuenta los másters, existen varias opciones con las que prácticamente resulta imposible fallar. Algunos de los másters más valorados son los siguientes:

  • Máster en Marketing Digital: lo digital es el presente y el futuro. Casi todas las acciones de marketing están dirigidas a campañas online en la actualidad, por lo que especializarte con estos estudios te hará contar con un perfil más atractivo para las empresas.
  • Máster en Marketing y Ventas: si lo que buscas es poseer un perfil más comercial, especializarte en ventas puede ser una opción idónea. Con estos estudios aumentarás tus conocimientos de estrategia, marketing operativo y ventas.
  • Máster en SEO: dentro del entorno digital el posicionamiento SEO es vital en marketing. Una opción perfecta si disfrutar con la creación de contenido y el posicionamiento web en los diferentes motores de búsqueda.