Formación IDEAL

Cursos gratuitos del SEPE en el sector digital: cómo apuntarse

Alberto Flores

Para encontrar trabajo de manera más fácil son muchos los desempleados que acuden a la formación: cursos especializados, idiomas, un máster… Hay muchas alternativas entre las que elegir. Aunque en la actualidad una de las mejores vías pasa por mejorar las competencias digitales.

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ofrece en la actualidad varios cursos a través de la plataforma ‘Digitalízate+’, de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Unos cursos pensados para ampliar la formación o aprender sobre un nuevo ámbito digital. Algo que, según entienden, permitirá trabajar en diferentes sectores gracias al auge de las nuevas tecnologías y la digitalización.

Hay varios cursos disponibles gratuitos para este sector con los que es posible trabajar como analista de datos, desarrollador web full-stack o como especialista en soporte de IT. En total son 16 cursos gratuitos los que hay disponibles ahora mismo a través del portal Digitalízate+

¿Cómo apuntarse a los cursos?

Para poder acceder a los cursos basta con entrar a la página web de Digitalízate+. Es posible filtrar los cursos por provincia, área de interés, idioma, recursos, duración y modalidad, de modo que resulta fácil encontrar el curso que mejor se adapte a cada persona. Y es que hay cursos online y presenciales, así como los duran solo 10 horas hasta los que superan las 100.

Para completar la inscripción basta con seleccionar uno de los cursos y hacer clic sobre él para ver al instante toda la información sorbe el mismo. En caso de que tengas interés en apuntarte, solo hay que pulsar sobre ‘Inscribirse en el curso’, para lo que es necesario estar registrado en la página web rellenando los datos personales que solicitan para ello.