Formación IDEAL

Estas son las habilidades tecnológicas con mayor demanda en 2023

Alberto Flores

Las empresas buscan perfiles cada vez más completos cuando realizan ofertas de empleo. Y, aunque no sucede con todos los trabajos, en la actualidad es muy valorado disponer de ciertas habilidades tecnológicas para prácticamente cualquier empleo. ¿Cuáles son las habilidades de ese tipo más demandadas?

Recientemente la plataforma de trabajo Upwork ha mostrado un informe sobre cuáles son las habilidades tecnológicas con mayor demanda durante este 2023. Las empresas cada vez valoran más el hecho de poder contratar profesionales independientes y muy cualificados. Y, en ese sentido, no dejan de buscar nuevas soluciones para ser cada vez más competitivas.

Sin embargo, no todas las habilidades tecnológicas son valoradas por igual. De hecho, según el informe de Upwork, estos son los perfiles más demandados en la actualidad:

  • Desarrollador full-stack: una persona con funciones orientadas al usuario, escribir código escalable o implementar arquitectura de aplicaciones software.
  • Desarrollo front-end y back-end: la primera parte consiste en la habilidad para armar una web a nivel de contenido, estructura y funcionalidad. La segunda tiene que ver con el rendimiento, la seguridad y la estabilidad de la página.
  • Aplicaciones móviles: el desarrollo de app móviles continuará siendo muy demandado, sobretodo si se acompaña de conocimientos de marketing, lenguajes de programación y experiencia de diseño UI/UX.
  • Diseño web: el diseñador de páginas web también es muy demandado por las empresas. Este perfil debe tener fundamentos de HTLM, CSS y JavaScript.
  • Desarrollador de CMS: habilidades para facilitar la creación, edición y publicación de contenidos.
  • Manual testing: profesional que pueda poner a prueba la funcionalidad del software, algo fundamental para subsanar errores.