Formación IDEAL

Los mejores bancos de imágenes gratuitos para 2022

Alberto Flores

Las imágenes juegan un papel muy importante si hablamos del mundo de internet. Imágenes para hacer más atractivas las publicaciones, contenido para redes sociales, una forma de mejorar el posicionamiento SEO… Y existen plataformas que ofrecen fotografías de calidad de forma completamente gratuita.

Realizar la publicación perfecta en internet es una tarea que resulta casi imposible. Se tienen que aunar muchos factores: un tema interesante, una redacción impecable y una imagen original y de calidad que sirva para acompañar al texto. Esto último suele ser lo más complicado de lograr, sobre todo si no contamos con herramientas para conseguirlas.

De hecho, mucha gente opta por adjuntar cualquier fotografía, lo que puede llegar a echar por tierra todo el trabajo realizado con antelación. Y lo cierto es que hay una solución con la que lograr las mejores imágenes y de forma totalmente gratuita: recurrir a los mejores bancos de imágenes para 2022. Plataformas que ofrecen fotografías libres de derechos de prácticamente cualquier temática.

¿Qué bancos de imágenes son los mejores de 2022? 

Pixaby

Posiblemente la plataforma más famosa desde hace bastantes años sea Pixaby. Ofrece miles y miles de imágenes de prácticamente cualquier temática y está disponible en castellano, lo que hace todo mucho más fácil. Basta con introducir la palabra que queramos y darle a ‘buscar’ para que nos aparezcan centenares de imágenes relacionadas con lo que queramos.

Unsplash

Unsplash es uno de los bancos de imágenes más famosos de internet. Se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de material, todo ello con licencia Creative Commons Zero, lo que implica que son totalmente libres de derechos y se pueden usar de forma gratuita. Su popularidad es tal, que resulta complicado encontrar imágenes en él que no circulen ya en cientos de páginas de todo el mundo.

FreePik

FreePik ofrece una cantidad enorme de fotografías aunque su oferta va más lejos ya que también añade vectores, plantillas, iconos y hasta archivos PSD. En este caso, podemos encontrar contenido completamente gratuito aunque también disponen de una sección premium que requiere de pago a cambio de ofrecernos más posibilidades.

Pexels

Para finalizar este recopilatorio dejamos a Pexels, uno de los bancos de imágenes gratuitos más recomendables. Cuenta con una gran comunidad de fotógrafos, lo que le permite ofrecer fotografías de la mayor calidad. Además, se actualiza semanalmente y ofrece búsquedas filtradas por criterios como la valoración de la imagen por los usuarios e incluso los colores.

Por otra parte, para el correcto funcionamiento de nuestra web o blog, así como para su posicionamiento SEO, también es importante que las imágenes que utilicemos estén optimizadas. En este sentido, también hay herramientas gratuitas online como Kraken, que nos permiten reducir el peso de las imágenes y adaptarlas a nuestras necesidades para que nuestras publicaciones sean perfectas.