Formación IDEAL

Estas son las oposiciones que puedes hacer con el título de ESO

Alberto Flores

Existen muchas oposiciones diferentes para convertirse en funcionario en España. Cada una con sus propias características y funciones, además de unos requisitos de acceso concretos. Entre todas ellas, hay unas que destacan por contar con unas condiciones para participar en sus convocatorias bastante sencillas de cumplir: tener la titulación de ESO.

Cada vez hay más personas que prefieren decantarse por otros caminos antes que cursar estudios superiores como un grado universitario. Y, en ese sentido, las oposiciones son una alternativa idónea para quienes buscan un trabajo estable y con buenas condiciones para toda la vida. Pero, ¿es posible presentarse a una oposición únicamente teniendo el título de ESO?

Lo cierto es que hay muchas oposiciones que exigen esta titulación como estudio mínimo, lo que implica que hay bastantes opciones diferentes para opositar una vez finalizada la ESO. En concreto, estas oposiciones son las que pertenecen al grupo C2. Un grupo que, por otra parte, es el que cuenta con mayor demanda debido precisamente a que sus requisitos son más bajos en comparación con otros niveles dentro de la administración.

Estas son las oposiciones más populares que se pueden hacer teniendo únicamente la titulación de ESO: 

  • Auxiliar Administrativo del Estado.
  • Auxilio Judicial.
  • Tropa y Marineria.
  • Correos.
  • Guardia Civil.