A la hora de preparar unas oposiciones, uno de los principales requisitos a cumplir tiene que ver con disponer de cierta titulación académica. En muchos casos es necesario contar con títulos superiores como el de Grado universitario. Sin embargo, hay muchos otros en los que es posible optar a una plaza sin tener Bachillerato.
Preparar una oposición se ha convertido en una de las mejores opciones posibles para conseguir un trabajo estable, con buen sueldo y que dure hasta la jubilación. Sin embargo, para conseguir beneficiarse de todas esas ventajas es necesario contar con una gran preparación que permita obtener una nota lo suficientemente buena para hacerse con una plaza. Pero esto no es lo único, además de estudiar también es imprescindible cumplir con unos requisitos.
Estos requisitos en la mayoría de ocasiones tienen que ver con la formación académica exigida a los aspirantes. En muchos casos se suele solicitar un título superior de Formación Profesional o un Grado universitario, mientras que en otras lo que se solicita es la titulación de Bachillerato. Pero… ¿Qué pasa si no tienes ninguna de ellas? Pues básicamente tienes dos opciones: prepararte para conseguir esos títulos u optar por las oposiciones que no son tan exigentes en ese sentido.
Existen muchísimas oposiciones que no requieren tener el título de Bachillerato y que únicamente exigen las titulaciones de ESO, Graduado Escolar o equivalente. Para hacerlo todo más fácil y que tengas claro a qué procesos de este tipo puedes presentarte, vamos a dividir las oposiciones en dos grandes grupos: el subgrupo C2 y el grupo E.