Formación IDEAL

Estudiar oposiciones de Administrativo del Estado en Granada, ¿cuáles son sus ventajas?

Manuel / 22-01-2020

Pues bien, esto es lo que puedes conseguir al estudiar las oposiciones de Administrativo del Estado que prepara The Academy en Granada. ¿Te interesa?

¿Por qué presentarse a unas oposiciones de administrativo de la Junta?

Conseguir una plaza en la administración pública no es algo sencillo. De hecho requiere de una preparación a conciencia de mano de profesores titulados y con experiencia en estas oposiciones. Sin embargo, sus ventajas son tantas que sin duda hace que merezca la pena el esfuerzo, los sacrificios y la dedicación. Incluso harán que el estudio se vuelva más ameno.

La principal ventaja es la estabilidad laboral que proporcionan a los opositores que finalmente consiguen su plaza. Esto significa decir adiós a entrevistas de trabajo y procesos de selección. Tu plaza está asegura y a partir de ahí será mucho más fácil conciliar la vida personal con la laboral.

El horario es otra de sus ventajas, con sus máxima de 35 horas semanales y sus jornadas intensivas que permiten compaginar el trabajo con la familia, la vida social o los hobbies de cada uno. Añadiendo la flexibilidad que suponen los permisos retribuidos y con los que el trabajador puede ausentarse por distintos motivos sin perder con ello salario. Así como las excedencias voluntarias para cuidar a un familiar o estudiar.

No podemos olvidar el sueldo como otro de los motivos por los que muchas personas deciden estudiar las oposiciones de Administrativo del Estado. Éste se conforma por retribuciones básicas que se fijan por los Presupuestos Generales del Estado junto a las retribuciones complementarias que define cada Administración Pública.

Por último y no menos importante, los funcionarios tienen asegurado un mes de vacaciones, añadiendo las fiestas locales como días libres.

¿Dónde trabaja un administrativo del estado?

Si estás interesado en preparar las oposiciones de Administrativo del Estado en Granada, deberás conocer las funciones que desempeñarás como administrativo. Éstas se relacionan con el desarrollo de tareas de gestión y apoyo intermedio a la actuación de la administración.

Todas sus labores se realizan en las áreas de tramitación y ordenación de procesos administrativos, gestión de recursos humanos o económico-financiero, actividades contractual, patrimonial o subvencional.

En cuanto a lo lugares, estos trabajos se realizan en órganos centrales y territoriales de los ministerios y los distintos organismos públicos de la Administración General del Estado.

Requisitos para presentarse a unas oposiciones de administración de la Junta

Para poder presentarse a estas oposiciones es necesario tener nacionalidad española o ser una de las personas recogidas en la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre. Además, se tendrá que tener el título de Bachiller o Técnico; tener cumplidos dieciséis años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa; tener capacidad funcional para el desempeño de tareas y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

Preparar las oposiciones a Administrativo del Estado en The Academy

Aunque es posible prepararse unas oposiciones por cuenta ajena, lo cierto es que hacerlo junto a un equipo de profesionales te ayudará a conseguir tu objetivo antes y tener mejores garantías de éxito en el examen.

Además, esta academia de Granada está constantemente actualizada a los distintos cambios que pueden producirse en la materia. Por lo que todo su temario está siempre actualizado y completamente a tu disposición. Así como los exámenes de años anteriores y sus correcciones para darte plena seguridad en los exámenes finales.

Otro punto a favor de las academias para preparar las oposiciones es que harán que estés mucho más motivado y tengas un compromiso mayor con el estudio, ya que estás pagando por ello.