Formación IDEAL

“La formación online ha llegado para quedarse, llevamos años trabajando para ofrecer la mejor experiencia posible”

“La formación online ha llegado para quedarse, llevamos años trabajando para ofrecer la mejor experiencia posible”
Alberto Flores

ILERNA Online, centro líder de la Formación Profesional online, es la solución perfecta para conseguir una formación de calidad adaptada a las nuevas necesidades del mercado laboral

El coronavirus llegó hace un año para cambiar el mundo por completo. Nuevas normas de higiene, miles de restricciones, una forma diferente de trabajar, limitación de las relaciones sociales… Y el mundo académico también se vio afectado. Un sector en el que la formación por internet se ha vuelto tendencia para poder estudiar de una forma segura sin renunciar a una alta calidad. Un modelo que ha llegado para quedarse y del que hablamos con Jordi Giné, CEO de ILERNA Online, el centro líder de la Formación Profesional a través de internet

¿Cómo les ha afectado la covid-19 en ILERNA?

ILERNA Online ya contaba con una infraestructura tecnológica muy desarrollada antes de la irrupción de la pandemia y esto ha sido un factor clave en una situación sin precedentes como la que estamos viviendo actualmente. Gracias a todo el trabajo realizado anteriormente, podemos decir que hemos podido seguir ofreciendo una formación de calidad a nuestros alumnos.

¿Los alumnos se muestran receptivos a este modelo de formación?

Por supuesto. Nuestros alumnos ven en ILERNA Online la solución perfecta para poder formarse sin tener que renunciar a nada. Y es que si hay algo que garantiza nuestro centro formativo es una gran flexibilidad que hace posible una conciliación real entre estudios, trabajo y vida privada. Realmente podemos decir que es ILERNA Online quien se adapta a las necesidades del estudiante, y no al revés.

¿Qué ventajas ofrece en la actualidad con respecto a otras opciones formativas?

Además de la flexibilidad que he comentado, ILERNA Online se caracteriza por ofrecer una formación de calidad, adaptada a las nuevas necesidades del mercado laboral con el objetivo de que el alumno termine su formación con todas las competencias y aptitudes necesarias. Por otro lado, es importante destacar el papel fundamental de todo nuestro equipo docente, muy comprometido con el alumno y con disposición de ayudarles siempre a resolver cualquier duda, haciendo que, a pesar de no tener contacto físico, el alumno se sienta acompañado durante el proceso formativo. Si a todo esto le sumamos que somos el centro de FP a distancia con los precios más competitivos del mercado, podemos decir que reunimos las condiciones perfectas para ser un centro de FP de referencia.

¿Es posible ofrecer una formación de calidad sin clases presenciales?

Con los años se ha podido ver que los titulados con una formación 100% online están perfectamente preparados para ocupar puestos de trabajo relacionados con sus estudios. Hay que tener en cuenta que el itinerario formativo que se sigue en la formación online y en la formación presencial es exactamente el mismo, ya que se rige por la normativa que fijan las autoridades educativas. Desde ILERNA Online llevamos años trabajando para ofrecer la mejor formativa experiencia posible y hoy por hoy estamos muy orgullosos de poder decir que somos el centro líder de la Formación Profesional Online.

La formación online es tendencia debido a la pandemia. ¿Considera que es algo que ha llegado para quedarse?

Así es. La pandemia ha generado nuevas necesidades, entre ellas, la de estudiar de forma online. Y si este formato educativo ya estaba experimentando un auge en los últimos años, con la irrupción de la Covid-19 podemos decir alto y claro que la formación online ha llegado para quedarse. Desde la declaración del estado de alarma se ha disparado el interés por la formación online y, sin lugar a duda, esto supone un gran reto para aquellos centros que solamente ofrecen formación presencial.

¿Por qué alguien debería plantearse estudiar Formación Profesional?

La Formación Profesional ha experimentado una gran evolución en los últimos años hasta posicionarse en uno de los formatos que más se adapta a los cambios del mercado laboral. Se trata de un tipo de formación que contiene los ingredientes perfectos para acceder al mundo profesional, ya que combina un aprendizaje teórico con las dosis prácticas que hacen que, al finalizar su formación, el alumno haya adquirido las competencias técnicas y específicas necesarias para desarrollar puestos de trabajo relacionados con la formación estudiada. Y todo ello se ve reflejado en las altas tasas de inserción laboral que año tras año registran los titulados de FP.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir un centro de formación online?

En primer lugar, es muy importante que el alumno se asegure de que el centro de estudios que elija es oficial -sea online o no-. A la hora de encontrar trabajo, es fundamental que el título obtenido acredite que la formación estudiada es 100% oficial. Por otro lado, también hay que tener en cuenta si el centro se puede adaptar a las circunstancias del alumno, ya sea por ejemplo ofreciendo flexibilidad en el estudio o distintos métodos de pago. También es importante, sobre todo en la formación online, que el alumno se sienta acompañado durante sus estudios y pueda tener un contacto fluido con sus profesores cuando necesite resolver cualquier duda académica.

¿Por dónde pasa el futuro de ILERNA?

ILERNA Online se encuentra en constante evolución, trabajando para incorporar nuevas formaciones año tras año con el objetivo de satisfacer las demandas del mercado laboral. Nuestra vocación es siempre ofrecer nuestra mejor versión y seguir siendo un centro de Formación Profesional referente en el sector.