Nos encontramos en plena era digital. Todo el mundo tiene una tablet, un smartphone o un portátil. ¿Y qué mejor manera de aprovecharlo que usarlo para estudiar? Existen una gran cantidad de programas y aplicaciones que te facilitarán todo el proceso.
Lo más normal a la hora de hacer frente a una actividad es contar con una buena planificación y método de trabajo. Y si hablamos de estudiar, pasa exactamente lo mismo. De hecho, hay una gran cantidad de técnicas de estudio con las que sacar el máximo provecho al tiempo que vamos a emplear a esta actividad. Algo fundamental si estamos preparando un examen de la universidad, una asignatura de secundaria o unas difíciles oposiciones.
Nuestra recomendación para que te hagas con los mejores hábitos de estudio si todavía no los tienes es que acudas a una academia especializada para que te ayuden a lograr tu objetivo. Pero si ya acudes a una y lo que buscas es ese empujón extra que te facilite todo, hemos recopilado una serie de aplicaciones con las que estudiar será más sencillo que nunca. No lo dudes y dales una oportunidad porque estamos seguros de que te servirán para durante tus horas de estudio.
Empezamos por una de las más famosas aplicaciones: Google Drive. Se trata de una herramienta basada en la nube mediante la que podemos almacenar cualquier archivo y acceder a él de manera inmediata desde cualquier dispositivo. Esto permite que cuentes con una copia de seguridad y que no pierdas ninguno de tus apuntes, además de poder estudiar desde cualquier lugar sin necesidad de transportar libros o resúmenes.
Si lo que buscas es un lugar en el que tomar notas pero de forma virtual Evernote es lo que necesitas. Se trata de una aplicación que puede utilizarse en ordenador y móviles iOS y Android. Su funcionamiento es gratis en su versión básica y nos permite tomar notas en cualquier dispositivo que luego también aparecerán en el resto de plataformas que utilicemos.
¿Disfrutas planificando todo al detalle? Si la respuesta es positiva y te gusta tener atadas desde tus actividades de estudio hasta cualquier otra cosa que tengas que hacer a lo largo del día, Todoist es la app que necesitas. Permite hacer una lista de tareas, compartirla, marcar las que ya hemos completado… Por lo que es perfecta para planificar nuestro estudio al máximo cada día.
Esta aplicación sirve para poder escanear los documentos que estamos estudiando, ya se traten de un libro, unos apuntes o cualquier esquema que hayamos realizado. Para utilizarla únicamente necesitamos un smartphone o tablet con cámara. Su versión gratuita permite escanear un número limitado de páginas, una tarea que nos permitirá estudiar con facilidad desde cualquier pantalla.