Formación IDEAL

Las mejores apps para conocer las convocatorias de las oposiciones

Alberto Flores

Preparar una oposición es un trabajo bastante duro y que requiere, por norma general, de mucho tiempo y planificación. Sin embargo, existen una serie de aplicaciones móviles con las que todo se volverá mucho más fácil.

Si vas a preparar una oposición, debes saber que se trata de una misión difícil y que requerirá por tu parte de constancia y sacrificio para obtener tu meta. Sin embargo, aunque puedas creer lo contrario, no todo depende de dedicar el máximo de horas de estudio posibles cada día. Existen una serie de cuestiones que resultarán vitales durante el proceso como la planificación, el descanso, las técnicas de estudio utilizadas y la ayuda que puedas recibir de una academia o un preparador.

Pero si tenemos que destacar una cosa por encima del resto, a parte del estudio en sí, esta es la planificación que debes realizar para gestionar tus sesiones de estudio correctamente. Y para conseguirlo, hay una cosa que debemos tener en cuenta: la fecha de nuestra oposición. Sin conocerla todo será más complicado y existen varias App para tu smartphone con las que no tendrás que estar pendiente de si se convoca o no tu convocatoria porque ellas te avisarán.

Aplicaciones para conocer las convocatorias

Empleo Público

La primera aplicación de la que vamos a hablar es Empleo Público, creada por el Ministerio de Hacienda y que ofrece toda la información sobre cada una de las convocatorias de empleo público actualizada al minuto. Con ella podremos saber todo sobre nuestra convocatoria: fecha, datos de los procesos de selección, puestos ofertados…

Noticias de Oposiciones

Otra aplicación interesante para conocer más sobre las convocatorias de oposiciones es Noticias de Oposiciones, una App disponible para Android. Nos ofrece avisos sobre las convocatorias y cualquier noticia que pueda estar relacionada con las oposiciones que nos interesen.

Octopus

Si tienes iOS y quieres un equivalente de Noticias de Oposiciones no te preocupes. Existe Octopus, un equivalente para iOS que ofrece prácticamente lo mismo que la anterior aplicación: avisos sobre convocatorias, búsquedas, comparar nuestra evolución con el resto de opositores, noticias… Toda la información que puedas necesitar para prepararte lo mejor posible.

Oposiciones App

Otra oposición perfecta para mantenernos al tanto de todo lo que debemos saber sobre las diferentes ofertas de empleo público. Ofrece un diseño muy atractivo y es bastante sencilla de utilizar. Cuenta con un buscador por palabras clave y ubicaciones de convocatoria y nos permitirá conocer todo sobre las diferentes oposiciones y pruebas de acceso a estudios de Grado Medio y Superior en España.

Además de estas aplicaciones para conocer las fechas de las diferentes convocatorias, existen otras que nos ayudarán durante nuestras sesiones de estudio. Algunas de las más utilizadas en este sentido son Oposiciones Test, OpositaTest, Oposapiens, Piscotécnicos IQ Test. Y si lo que quieres es tener una mayor organización puedes recurrir a Evernote, Trello o CamScanner.