Formación IDEAL

NovaPro: cursos homologados y puntuables para profesores

Alberto Flores

A la hora de presentarse a unas oposiciones, a concursos de traslado o a optar a beneficios como los sexenios, buscamos aquellas oportunidades de incrementar nuestra puntuación. 

Una de las opciones preferidas para aquellos que quieran optar o mejorar su plaza como profesores de Educación Primaria y Educación Infantil es realizar cursos homologados y puntuables para profesores.

La plataforma NovaPro es un claro referente en la oferta de cursos online en España, por su amplia variedad de temáticas y por la cualificación de sus profesionales. Los cursos homologados y puntuables para profesores no sólo brindan una oportunidad estupenda para conseguir puntos, sino que también permiten a los docentes dedicar su tiempo a profundizar y aumentar su conocimiento en aquellas áreas educativas que más les interesen.

La formación online para profesores y maestros te lleva más allá

Nunca antes había sido tan sencillo poder formarte de forma tan especializada, asequible y eficiente como en la actualidad, ya que el desarrollo tecnológico ha propiciado que puedas acceder a formación desde cualquier parte. Los cursos online cada vez se tienen más en cuenta, pero siempre está bien contar con garantías de reconocimiento. En NovaPro, esto siempre es así, ya que el 100% de sus cursos son homologados

Una de sus ventajas principales es que estos cursos para opositores, para profesores y maestros se reconocen en todo el territorio nacional, ya que están avalados por universidades. Se puntúan como méritos tanto en los concursos generales de traslados como en el empleo público docente en todas las Comunidades Autónomas. Y como hemos mencionado anteriormente, es un impulso para poder disfrutar de los sexenios si ya cuentas con una plaza. 

En la Educación Infantil y Primaria, uno de los aspectos más importantes es mantenerse actualizado/a y contar con una formación pedagógica avanzada y experta. Asimismo, conocer nuevas herramientas y disponer del apoyo y la ayuda de docentes profesionales es un extra en tu proceso formativo. La constante actualización de los temario de los cursos online te permite estar siempre al día de los progresos en didáctica.

Se trata de un complemento formativo que lleva tu conocimiento al siguiente nivel, y que además, te permite saber más sobre aquel sector que te resulta más interesante en tu desarrollo profesional. Esta plataforma te ofrece cursos con una amplia variedad de temáticas, de niveles, de duración… Todos enfocados a la especialización en determinadas áreas, dependiendo de la etapa educativa en la que quieras ejercer.

Por ejemplo, si tu etapa es la Educación Infantil, tendrás disponibles cursos sobre el desarrollo del lenguaje, educación para la salud de los niños, sobre los principales factores del desarrollo infantil… ¡Y un largo etcétera! 

Para el profesorado de Primaria, ofrecen cursos sobre intervención educativa docente en cada una de las áreas del conocimiento, así como cursos de especialización en Principios y estrategias para la atención a la diversidad del alumnado.

Si apuestas por la Educación Secundaria, tienes a tu disposición cursos sobre el uso de las tecnologías de la información, sobre herramientas didácticas e incluso recursos didácticos y psicopedagógicos para relaciones interpersonales.

La flexibilidad es la clave

Los cursos homologados y puntuables para profesores que te ofrece NovaPro son estupendos para compaginar con otras actividades. Puedes simultanear la preparación de tus oposiciones con el curso, así como el desempeño de tu labor docente. 

La formación online te permite organizarte y plantear tu tiempo según tus necesidades, con completa flexibilidad y autonomía. Sin embargo, eso no quiere decir que estés solo/a en tu formación. No solo podrás acceder a recursos de orientación y clases, y tener acceso libre a las aulas virtuales, sino que también contarás con la tutorización y acompañamiento de preparadores competentes y cualificados para cada uno de estos cursos homologados para docentes. Estarán disponibles siempre que lo necesites.

Garantía y accesibilidad en los cursos para docentes

Las posibilidades de la formación online son inmensas, pero lo son aún más si están respaldadas por entidades reconocidas. Los cursos de NovaPro están respaldados por la Universidad Antonio de Nebrija, con quien mantiene un convenio que garantiza la calidad de la enseñanza. 

Por otro lado, la accesibilidad de una formación online es un aspecto muy a tener en cuenta. Exentos de los costes adicionales de transporte u otros derivados de la presencialidad, los cursos online tienen un precio realmente asequible y que suele beneficiarse de descuentos muy usuales. Es una forma de acercar la formación de calidad a todos aquellos que quieran especializarse y conseguir méritos puntuables para sus diferentes objetivos.

Los cursos de NovaPro son el empujón que necesitas para alcanzar esa plaza o traslado que quieres, o para poder beneficiarte de tu desarrollo profesional.