Una de las oposiciones más atractivas de las que ofrece el Servicio Andaluz de Sanidad son las de celador. Ofrecen gran estabilidad, un buen sueldo y un empleo con el que te sentirás satisfecho cada día. Te contamos sus requisitos y cómo es la oposición.
Si quieres trabajar en el sector sanitario pero no cuentas con la titulación de las carreras universitarias de Enfermería o Medicina, existen otras opciones por las que decantarte. Una de las más atractivas es la de trabajar como celador del Servicio Andaluz de Sanidad, una opción con la que aportarás tu granito de arena para ayudar a los enfermos y que ofrece un trabajo estable para toda la vida.
Al igual que sucede con el resto de oposiciones, para poder apuntarse a la convocatoria de empleo público para trabajar como celador en el SAS es necesario cumplir una serie de requisitos. Estos pueden cambiar en cada convocatoria pero por norma general son los siguientes:
Para poder ser celador del SAS es necesario superar las pruebas de la oposición y, en función de la nota obtenida, se asignarán las plazas. En este sentido deberás hacer frente a la fase de oposición y a la fase de concurso. Puedes conocer todo sobre esta oposición a través de la página oficial de la Junta de Andalucía.
Esta parte de la oposición consiste en un examen teórico compuesto por 100 preguntas de tipo test con cuatro respuestas posibles en las que solo una será correcta. La puntuación máxima es de 50 puntos y los errores restan puntos. Después se realiza otro cuestionario, esta vez de tipo práctico, con 50 preguntas tipo test y en el que la puntuación máxima también es de 50.
La fase de concurso es en la que se cuentan los méritos de cada postulante. Estos pueden variar en función de la convocatoria pero son puntos que se suman a nuestra valoración en función de nuestra formación académica, experiencia profesional, formación especializada, publicación de trabajos científicos y de investigación…
Se trata de una oposición que ofrece un puesto de trabajo bastante vocacional, por lo que una de sus ventajas tiene que ver con trabajar en algo que nos gusta. Pero, más allá de esto, existen muchos beneficios más. Te contamos las principales ventajas que tiene esta oposición para la Administración Pública andaluza: