Formación IDEAL

¿Qué máster estudiar después de una carrera de Marketing?

Alberto Flores

En pleno 2021 la carrera de Marketing es una de las más valoradas por las empresas en el mercado laboral. Cuenta con muchísimas salidas posibles y enormes opciones de crecimiento profesional. Además de diferentes másteres con los que completar tu formación.

Una de las carreras más valoradas durante los últimos años es la de Marketing. Se trata de unos estudios con los que adquirir una gran cantidad de habilidades y competencias que, a día de hoy, son muy demandadas por las empresas. Esto hace que este Grado sea uno de los que mejores salidas profesionales ofrece en la actualidad y que cada vez más personas estén decantándose por él a la hora de elegir qué carrera universitaria estudiar.

Pese a que cuenta con muchas salidas posibles, el hecho de que cada vez más personas lo elijan como su camino profesional hace que la especialización sea muy importante. Y, en este sentido, contar con un máster tras finalizar los estudios de marketing puede ser la diferencia entre encontrar un gran trabajo o no. Por ello te contamos las posibilidades formativas de las que dispones tras finalizar tus estudios.

Opciones tras acabar la carrera

Máster oficial

Esta opción es la más recomendable ya que son los estudios oficiales que se ofrecen en la universidad. Para poder acceder a ellos es necesario contar con un título de Grado y suelen contar con entre 60 y 120 créditos. Además de conseguir una especialización académica o profesional, también te posibilitan el acceso a los estudios para realizar un doctorado.

Máster propio

En este caso se tratan de másteres de entidades privadas que no son oficiales. Sin embargo, pese a no contar con esa oficialidad, en muchos casos las instituciones que los imparten son tan prestigiosas que su título cuenta con el mismo o más valor que el de un máster oficial.

Cursos especializados

Otra posibilidad, menos valorada que las anteriores, es la de optar por cursos de especialización. Con ellos conseguirás adquirir nuevos conocimientos, lo que te permitirá mejorar tus capacidades. Son ideales si no cuentas con mucho tiempo para realizarlos o si quieres compaginarlos con otras actividades.

Posibles máster de marketing

Pero si nos centramos en los estudios de máster relacionados con el marketing las opciones por las que nos podemos decantar pueden abrumar. Debes tener en cuenta, antes que nada, en qué rama del marketing quieres especializarte, lo que te ayudará a centrarte en un objetivo. Algunos de los máster más demandados y mejor valorados en este sentido son los siguientes:

  • Máster en Marketing Digital: lo digital es el presente y el futuro. Casi todas las acciones de marketing están dirigidas a campañas online en la actualidad, por lo que especializarte con estos estudios te hará contar con un perfil más atractivo para las empresas.
  • Máster en Marketing y Ventas: si lo que buscas es poseer un perfil más comercial, especializarte en ventas puede ser una opción idónea. Con estos estudios aumentarás tus conocimientos de estrategia, marketing operativo y ventas.
  • Máster en SEO: dentro del entorno digital el posicionamiento SEO es vital en marketing. Una opción perfecta si disfrutar con la creación de contenido y el posicionamiento web en los diferentes motores de búsqueda.