Formación IDEAL

Salidas profesionales del curso de administración de empresas

Alberto Flores

La formación en administración de empresas y gestión empresarial de EAE Business School resulta una preparación ideal desde para cimentar una carrera profesional en puestos directivos, hasta para emprender con una start-up o negocio, siendo además unos cursos orientados hacia las PYMES, las organizaciones predominantes en el ecosistema empresarial de nuestro país.

La formación en administración de empresas y gestión empresarial de EAE Business School resulta una preparación ideal desde para cimentar una carrera profesional en puestos directivos, hasta para emprender con una start-up o negocio, siendo además unos cursos orientados hacia las PYMES, las organizaciones predominantes en el ecosistema empresarial de nuestro país.

EAE Business School ofrece dentro de su oferta formativa online el Curso de Administración de Empresas, que aporta a los alumnos la especialización necesaria para la gestión y control de todos los aspectos clave de la dirección empresarial en las PYMES, mayoritarias en el tejido productivo español. Así, lo reflejan datos como que existan tres millones de empresas con menos de 250 trabajadores, y que de ellas más del 40% tengan una plantilla que suma de 1 a 9 efectivos.

El Curso de Administración de empresas está orientado a alumnos de diversos perfiles

Por ello, esta prestigiosa escuela de negocios ha apostado por diseñar una formación que dé una respuesta exacta a las necesidades específicas de estas organizaciones, desarrollando en este curso ADE un programa a medida para profesionales, gerentes de pymes y emprendedores que quieran iniciar negocios dentro de este ecosistema.

Bajo esta perspectiva, el Curso de Administración de Empresas potencia la adquisición por parte de los alumnos de habilidades de análisis y diagnóstico, con la vista puesta en impulsar su capacidad de planificación para la optimización de la competitividad y rentabilidad de la organización. Todo ello, sin perder de vista el día a día de la gestión y administración empresarial.

Así, esta formación aquilata al profesional, directivo de pyme o futuro emprendedor para tener una perspectiva global, poder dirigir una empresa con una gestión eficaz y estar preparado para liderar el cambio.

Una formación a medida para profesionales y emprendedores

Para ello, se impulsa la consecución de una gran variedad de capacidades, habilidades y destrezas, que resultan imprescindibles desde para el desarrollo de carreras profesionales en el segmento de las pymes, hasta para emprender proyectos de start-ups o negocios con las mejores perspectivas de éxito.

Además, el curso incide en la adquisición de competencias tanto específicas como transversales, inherentes a la administración de cualquier proyecto empresarial, ya sea el de una gran compañía, una pyme o un autónomo.

Curso de Gestión Empresarial

El Curso de Gestión Empresarial (CGA) de EAE Business School, por su parte, ofrece una formación en un perfil técnico que es muy requerido por las empresas, dadas sus necesidades de profesionales con capacidades para desarrollar todos los procesos de gestión consustanciales a su actividad.

Asimismo, este curso de gestión empresarial también brinda una valiosa formación al personal de los departamentos administrativos, permitiéndoles potenciar sus capacidades de gestión, pero también especializarse en otras áreas clave como el apoyo a la dirección o la atención al cliente.

Así, vemos que tanto el Curso de Administración de Empresas como el de Gestión Empresarial suponen dos propuestas formativas muy interesantes para quienes quieran aportar un gran valor añadido a los proyectos empresariales, ya sea como profesionales, directivos o emprendedores que los lideren.