Todos hemos soñado alguna vez con trabajar en mitad de un lugar paradisíaco: en la playa, en medio de la montaña rodeado de paz, en un pequeño pueblo… Algo que ahora es más posible que nunca gracias al teletrabajo.
El coronavirus ha traído una gran cantidad de cosas negativas a nuestra vida. Prácticamente todo ha cambiado: desde la forma en la que hacíamos la compra hasta la manera de relacionarnos con las personas. Y también la forma de trabajar, en la que los modelos de teletrabajo se han asentado de forma definitiva. Algo que ha llegado para ofrecer nuevas opciones a nivel laboral hasta el punto de que trabajar por el mundo es una opción que cada vez ofrece más ventajas.
Porque esa es la principal ventaja del trabajo remoto, que si contamos con una conexión a internet estable podemos realizarlo desde cualquier rincón del planeta. Sin importar si estamos en nuestro apartamento de la playa, en otro país o en casa. Y para quienes les atraiga la idea de poder trabajar desde el lugar que más les apetezca o tener varias oficinas repartidas por diferentes puntos de la geografía, vamos a hablar sobre las ventajas de este modelo de trabajo. Así como algunos ejemplos de empleos que permiten su implantación de manera fácil.
Trabajar en casa, o en cualquier otro lugar que no sea la oficina, está cargado de beneficios. Sin embargo, es posible que no conozcas cuáles son todos ellos. Por este motivo hemos decidido recopilar los que consideramos como los cinco puntos más ventajosos de este tipo de empleo.
Estas ventajas son las más destacadas, pero la cosa no acaba ahí. Existen muchos beneficios más de poder trabajar desde cualquier rincón, algo que señala Javier Bermúdez, fundador de trabajarporelmundo.org, que desde 2012 promueve este modelo de trabajo. De hecho, él es un apasionado de los viajes, la música y montar nuevos proyectos, algo que puede compaginar gracias a que administra sus empresas en remoto desde cualquier lugar del mundo.
Llegados a este punto, es posible que te preguntes sobre que empleos continuarán permitiendo el trabajo remoto una vez toda esta situación que estamos viviendo vuelva a la normalidad. Lo cierto es que, aunque muchos no sean conscientes de ello, el teletrabajo ha llegado para quedarse. Pero es verdad que existen algunos trabajos en los que su implantación es más sencilla y otros en los que no se puede llevar a cabo directamente. Algunos de los trabajos que se pueden realizar sin ningún problema desde cualquier punto del globo son los siguientes: