Formación IDEAL

Un máster BIM para despegar profesionalmente

Alberto Flores

A la hora de completar nuestros estudios, los Máster son una de las opciones más completas. Nos permiten especializarnos y conseguir un perfil profesional más atractivo para las empresas. Y en el caso de la arquitectura, la mejor opción pasa por un realizar un Máster BIM.

El mundo de la arquitectura cuenta hoy en día con una gran cantidad de salidas profesionales. La innovación tecnológica ha tomado protagonismo en el sector y, además de los diseños tradicionales de casas, aspectos como la realidad virtual son cada vez más destacados. Por ello, conseguir una formación para mantenerse actualizado es algo casi obligatorio en este ámbito. Y para lograrlo, la mejor opción es recurrir un máster BIM online.

En otras ocasiones os hemos hablado sobre las diferencias entre los tipos de máster que existen. Sin embargo, hoy nos centraremos en el dedicado a la arquitectura, la construcción y el diseño. Una opción que te permitirá mejorar, te mantendrá completamente actualizado y, sobre todo, te hará ser un profesional mucho más completo. Te contamos todo lo que debes valorar a la hora de cursas un máster de ‘Building Information Modeling’.

¿Qué debes tener en cuenta?

La reputación del lugar en que decidas formarte es de vital importancia, ya que no todos los títulos de este tipo cuentan con el mismo valor en el mercado laboral. En este sentido, puedes fijarte en cómo funcionan estas instituciones formativas y si ofrecen un programa actualizado. Como es el caso de Espacio BIM, que durante los últimos meses ha implementado una gran cantidad de cambios para adaptarse al futuro más inmediato y ofrecer la mejor preparación.

Estos añadidos, que son uno de los aspectos diferenciales, tienen a la realidad virtual como principal protagonista. Han añadido a su máster un Módulo de Realidad Virtual aplicado a la metodología BIM. Esto te permitirá implementar esta tecnología en cualquier proyecto, lo que sin lugar a dudas se trata de una ayuda que puede resultar fundamental. Pero estas mejoras no son las únicas que han llevado a cabo.

También han incluido un Bloque de Contenido Extra en el que participan exitosas empresas. Una Estación de Trabajo Profesional para que puedas acceder a todos los programas informáticos que necesitas. Y una bolsa de trabajo para que puedas encontrar esa oportunidad que estabas buscando de cara a tu futuro profesional e, incluso, compaginar tu formación con un empleo. Aspectos como estos son fundamentales a la hora de realizar cualquier tipo de máster.

La triple titulación

Además de buscar una formación que se encuentre en continua revisión y que añada mejoras y actualizaciones cada poco tiempo, existen otros aspectos que deberías tener en cuenta. Uno de ellos tiene que ver con las posibilidades de formación. Existen opciones de optar por una triple titulación como la ofrecida por el Máster BIM Manager Internacional, que da acceso al título propio universitario y a dos títulos propios de Autodesk.

Estas titulaciones son el Máster Internacional en BIM Management, el Máster BIM Oficial de Autodesk Revit y el Máster BIM Management. Y la forma de conseguir esta triple titulación también debe ser tomada en consideración, ya que es posible realizarla de una manera completamente flexible y a través de internet. Esto hace de esta formación una opción accesible para todo el mundo y llena de opciones para el futuro.