Los Títulos que ofrecen el Estado al cursar alguno de los Ciclos Formativos tienen vigencia oficial y su vigencia profesional esta habilitada en todo el territorio nacional, es totalmente independiente de donde se cursen los curso de Formación Porfesional, aunque sean Comunidades Autónomas distinta ya que pertence al Ministerio de Educación y Formación Porfesional.

La Fromación Profesional es el segundo recurso al que los estudiantes recurren tras las universidad ya que en España, en el curso 2017/2018 han cursado 810.621 estudiantes algunas de las disciplinas de las Formación Profesional. En Formación Básica han sido, 71.475; en Formación Profesional de Grado Medio: 318.381 y en Formación Profesional de Grado Superior: 330,824.

La Formación Profesional, además, está en permanente contacto con los diferentes sectores productivos y económicos, respondiendo a sus necesidades, por lo que gana en reconocimiento en todos los países de la Unión Europea y sus titulaciones son cada vez más demandadas. Esto convierte a la formación profesional es una opción atractiva, de calidad y que se adapta la necesidades de cada individuo para la mejora de su trayectoria profesional.

Dentro de cada Familia profesional se ofertan:

Los ciclos de Formación Profesional Básica, que ofrecen un título de profesional básico correspondiente y al cursar  son enseñanzas de oferta obligatoria y totalmente gratuita. Aquí puedes conocer
los cursos de Formación Profesional Básica.

Los ciclos Formativos de Grado Medio, ofrecen un título de Técnico y que forman parte de la educación secundaria post-obligatoria. Conoce los disintos ciclos de Grado Medio.

Los ciclos Formativos de Grado Superior, con el que podras obtener el título de Técnico Superior que forma parte de la educación superior. Aquí están los ciclos formativos de Grado Superior. 

Los más visitados