Formación IDEAL

Becas para estudiar bachillerato en el extranjero

Alberto Flores

Estudiar en el extranjero durante nuestro periodo de formación puede ser muy beneficioso para nuestro futuro. Normalmente suele ser algo que se realiza durante la etapa universitaria pero también es posible hacerlo antes, durante los cursos de bachillerato.

Es posible que en alguna ocasión te hayas preguntado cómo sería pasar un curso en el extranjero. Si sería bueno para ti, si realmente es una opción asequible o si existen becas para hacerlo. Normalmente, cuando hablamos de estudiar fuera de España, lo primero que nos viene a la cabeza sea la posibilidad de estudiar un año universitario de Erasmus fuera de nuestro país. Sin embargo, debes saber que existen otras opciones para no tener que esperar a entrar en la universidad.

Y es que también es posible marcharse a estudiar al extranjero durante la etapa de bachillerato. Una opción que nos ofrecerá una gran cantidad de posibilidades para nuestro futuro y que, además, puede ir emparejada a una beca que haga que todo sea mucho más fácil. Te contamos cuáles son las principales becas para estudiar en el extranjero y todo lo que debes saber de ellas.

¿Cómo estudiar bachillerato en el extranjero?

Lo primero que debemos aclarar es que para estudiar en el extranjero puedes hacerlo a través de una beca o de forma privada. En esta última, asumiendo nosotros mismos todos los gastos para ello. Sin embargo, solo nos centraremos en las opciones becadas para estudiar bachillerato en otros países. Y lo cierto es que son muchas posibilidades a las que podemos acogernos.

Becas Colegios del Mundo Unidos

Mediante este tipo de beca podemos cursar el Bachillerato Internacional. Permiten estudiar dos años en el extranjero en países como China, Noruega o Estados Unidos, entre muchos otros. No cubre gastos de viaje y dinero para gastos personales pero ofrece 50.000 euros para cubrir la actividad formativa.

Becas Fundación Amancio Ortega

Otra posibilidad son las becas de la Fundación Amancio Ortega, que destina un total de 500 para toda España para que los estudiantes puedan cursar primero de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá. Esta beca cubre todos los gastos: viaje, manutención, alojamiento y matrícula.

Erasmus +

Al igual que sucede con el periodo universitario, las becas Erasmus tienen su versión para bachillerato con su modo ‘plus’. Se trata de un programa que permite cursar Bachillerato y FP en diversos países de Europa. Para poder acceder a esta programa es necesario contar con el título B2 del idioma del país en el que se van a realizar los estudios.

Becas iEduex

En este caso se trata de becas de iEduex Internation y Education Exchange. Cuentan con unos programas de estudio muy variados que permiten cursar un año de bachillerato en el extranjero y también otros cursos. De hecho, está destinado a alumnos de entre 14 y 18 años. Los países que incluyen esta opción son Estados Unidos, Irlanda y Canadá.

Rotary Club

Otra opción bastante interesante es la del intercambio de Rotary Club. Se trata de un programa dirigido a jóvenes de 15 a 18 años que permite realizar un curso académico en otro país. Para ello, una familia extranjera acogerá a un estudiante y la familia española hará lo propio con otro estudiante de fuera.