Formación IDEAL

Logra tu plaza de Ayudante de Instituciones Penitenciarias estudiando a tu ritmo

Prepárate de forma online en una academia especializada y conviértete en funcionario público

Poder trabajar en el sector público es la meta de cada vez más españoles. Gozar de la estabilidad laboral que aporta una plaza de funcionario y de un salario que permite vivir con comodidad son solo algunos de los incentivos para preparar una oposición. Este año, se espera una oferta de plazas similar a la del año pasado,  para el cuerpo de instituciones penitenciarias por todo el territorio español.

 ¿Cuáles son las funciones de un Ayudante de Instituciones Penitenciarias?

 La tarea principal es participar en la custodia y vigilancia de los presos. No todos los funcionarios tienen contacto directo con los reclusos en los centros penitenciarios. Algunos trabajan en oficinas realizando labores burocráticas relacionadas con la gestión de ingresos y salidas de los internos y otros desarrollan sus funciones, en la llamada Área Mixta, coordinando los economatos, participando en comisiones disciplinarias o en tareas orientadas a la reeducación de los presos.

El salario de estos funcionarios dependerá del tipo de funciones y del área a la que sean destinados, pero en cualquier caso rondará los 1550 euros brutos mensuales y dos pagas extras. Además, los funcionarios públicos disfrutan de una serie de beneficios que facilitan la conciliación familiar tales como días de asuntos propios y de jornadas intensivas, en las que trabajar solo en horario de mañana o de tarde.

 

¿Cómo puedo preparar unas oposiciones a instituciones penitenciarias?

Gracias a las nuevas tecnologías, ya es posible preparar este tipo de oposiciones de forma online y de esta forma compaginarlo con la vida personal y laboral. Para ello es conveniente confiar en una academia de oposiciones especializada, que te provea de información actualizada y una metodología testada para preparar el temario y superar la nota de corte que se establezca.

Este cuerpo de nivel C1 e implica tres exámenes obligatorios y eliminatorios, a los que podrá presentarse cualquier ciudadano español que haya cumplido los 16 años, que cuenta con bachiller, técnico o equivalente; ninguna enfermedad ni limitación incompatible; así como carecer de antecedentes penales ni haber sido inhabilitado.

 

¿Por qué optar por una academia especializada?

Una academia online especializada en la preparación de oposiciones será el mejor aliado para alcanzar un puesto de funcionario en instituciones penitenciarias. Te facilitarán el acceso a exámenes de las últimas oposiciones a ayudante de instituciones penitenciarias para que puedas comprobar de primera mano cómo son los exámenes oficiales a los que te presentarás. Es muy aconsejable que la academia ponga a tu disposición un campus virtual que te permita estudiar a tu ritmo las 24 horas de los 365 días del año. En este campus podrás visualizar clases magistrales en vídeo con tutores personales para cada test; así como el temario actualizado en PDF y audio y resúmenes y esquemas que te faciliten el estudio. De esta forma, disfrutarás de una preparación integral y apoyo en la planificación y técnicas de estudio que te permitirán alcanzar tu meta.

 Además, los aspirantes a una plaza de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, que hayan aprobado la oposición, pero no hayan obtenido plaza pueden comenzar a trabajar gracias a la bolsa de interinos mientras continúan con su preparación para lograr su puesto definitivo en la siguiente convocatoria.