En las oposiciones todo cuenta, hasta el más pequeño de los detalles. Se trata de una competición contra un gran número de personas en la que es aconsejable tener todo bajo control. Incluso lo que comemos, que nos permitirá ser más efectivos durante las extensas jornadas de estudio.
Estudiar unas oposiciones es mucho más que hincar codos, lo hemos hablado en innumerables ocasiones. Todos los detalles son importantes: una buena preparación, usar técnicas de estudio, dejar tiempo libre para el descanso, realizar exámenes de prueba… Sin embargo, hay un aspecto que también es relevante en el que muchos opositores no reparan: la alimentación.
Llevar una dieta equilibrada y sana en nuestro día a día nos permitirá tener energía y un buen estado de salud para afrontar cualquier actividad. Y entre esas actividades también se encuentra el estudio. Una tarea que requiere de concentración y para la que resulta muy importante afrontarla con la suficiente energía. Por ello hemos decidido recopilar una serie de alimentos perfectos para opositores y otros que creemos que deberíais evitar.
Al igual que sucede con cualquier otra parte del estudio, en la alimentación la organización también es un factor clave. Sabemos que no todos los días podrás llevar un menú cerrado a rajatabla. Pero lo cierto es que, si nos lo proponemos, resulta bastante sencillo tener una dieta sana y equilibrada. Para ello no hace falta ser nutricionista, bastará con no abusar de determinados elementos e intentar comer de forma saludable y variada.
Además de intentar ser más sanos, lo que ayudará a nuestro cuerpo a sentirse mejor, existen ciertos alimentos que son recomendados para aumentar nuestro nivel durante las sesiones de estudio. No significa que tengamos que comerlos a todas horas, simplemente que añadirlos a nuestra dieta con naturalidad pueden darnos un empujón hacia nuestros objetivos. Los más recomendados para ello son los siguientes:
Al igual que debemos tener en cuenta los alimentos de los que hemos hablado antes. También hay algo que no se puede pasar por alto en la dieta de un opositor: los alimentos prohibidos. Esto no quiere decir que no los consumamos nunca, sino que lo recomendable es que su presencia en nuestra dieta sea testimonial y se reduzca a ocasiones puntuales. Deberías evitar los siguientes: