Formación IDEAL

Los idiomas más importantes para tu futuro profesional

Alberto Flores

Hay algo en lo que coinciden todas las empresas a la hora de buscar nuevos candidatos para un puesto de trabajo: si el aspirante domina varios idiomas, resulta más interesante. Así que hemos preparado una lista con los idiomas más valorados en el ámbito laboral para conseguir un buen empleo.

En más de una ocasión habrás escuchado eso de que el saber no ocupa lugar. Sin embargo, no toda la formación tiene la misma relevancia ni se aplica luego de manera directa en el mundo laboral. Lo que provoca que, en ocasiones, tengamos la sensación de que lo que hemos estudiado al final no sirve de nada en el mundo real. Algo que no sucede al aprender idiomas, ya que esto es algo que únicamente genera beneficios en nuestra vida.

Una mayor riqueza a nivel cultural, más facilidad para conocer idiomas en el futuro y, sobre todo, la posibilidad de contar con un perfil profesional mucho más atractivo para las empresas. Sin olvidar las opciones de estudiar o trabajar en el extranjero. En definitiva, conocer más de un idioma es algo cada vez más valorado para las empresas. Y, por ello, hemos realizado una lista con los que consideramos más interesantes aprender a nivel profesional.

¿Qué idiomas brindan más opciones laborales y formativas?

Inglés

Cuando hablamos de un segundo idioma por excelencia para los españoles, no hay ninguna duda de cuál debería ser el número uno de la lista: el inglés. Se trata de la lengua más universal de todo el planeta y, pese al Brexit, su importancia todavía es muy grande en Europa. Además, como se habla en todo el mundo las opciones de formación y a nivel profesional son enormes.

Chino

La segunda opción que incluimos tiene que ver con la principal potencia en desarrollo a nivel mundial: China. Establecida ya como un gigante económico, su importancia en todo el mundo cada vez es mayor. Y, por si fuera poco, lo hablar la friolera de más de 1.000 millones de personas en todo el mundo. Con estos datos no hace falta decir mucho más, ya que queda claro que es uno de los idiomas del futuro.

Alemán

Mucha gente puede que piense que el alemán únicamente se habla en Alemania. Y lo cierto es que se trata de un gran error, porque es uno de los idiomas con más nativos del viejo continente. Además de en Alemania, también es idioma oficial de Austria, Luxemburgo, Suiza y Bélgica. Por lo que si queremos trabajar en centro Europa, es la mejor opción por la que decantarse.

Ruso

Rusia es una de las grandes potencias a nivel económico de Asía y Europa. Esto hace que el potencial del país sea elevado de cara a los próximos años y que aprender su lengua pueda brindarnos muchas opciones. Además, en España no es un idioma muy popular y poca gente lo domina, lo que también puede ser positivo si nos decantamos por aprenderlo.

Francés

El francés también es una gran opción por la que decantarnos. Además de en Francia, se habla también en otros lugares de Europa y también en más países como Canadá, lo que lo convierte en una lengua bastante global. Esto, al igual que con el resto de lenguas, nos brinda la posibilidad de contar con más y mejores opciones para nuestro futuro.