Formación IDEAL

¿Merece la pena aprender alemán?

Alberto Flores

A la hora de elegir un nuevo idioma para estudiar, la principal opción en España es el inglés. Pero lo cierto es que, más allá de esta lengua, existen otras opciones que también son muy interesantes. Una de las más destacadas de todas: el alemán.

Conocer nuevos idiomas es algo muy beneficioso que nos permitirá conseguir muchísimas ventajas a todos los niveles, tanto personal como laboralmente. Sin embargo, cuando se habla de lenguas como el alemán, son muchos los que se preguntan si realmente merece la pena estudiarlo al no ser un idioma tan global como el inglés. Y lo cierto es que, a pesar de esas dudas, es una opción muy interesante.

Así que precisamente por este motivo hoy vamos a explicarte cinco motivos por los que no deberías dudarlo ni un solo momento. De modo que si quieres saber si el alemán es un idioma para ti y si merece la pena estudiarlo, sal de duras con los motivos que te ofrecemos a continuación.

  • Mejores opciones laborales: muchos jóvenes se marchaban de España en busca de trabajo a Reino Unido, algo que ahora es más complejo debido al Brexit. Esto hace de Alemania el nuevo destino perfecto para estos fines ya que se trata del motor económico de Europa y su tasa de desempleo es realmente baja.
  • Idioma de gran importancia: es común pensar que el alemán solo se habla en Alemania. Aunque la realidad es que también se habla de forma oficial en otros países como Austria, Bélgica, Suiza, Luxemburgo y Liechtenstein. En la actualidad es la primera lengua de más de 90 millones de personas.
  • El idioma de la ciencia: el alemán es el idioma de la ciencia. De hecho, es el segundo idioma más utilizado para los escritos de tipo científico en todo el mundo, solo por detrás del inglés.
  • No es tan difícil: el último motivo que vamos a ofrecerte tiene que ver con la dificultad. Muchos piensan que puede ser muy difícil aprenderlo, aunque la realidad es que no es tan complejo como parece. Dominarlo no te llevará mucho tiempo y si ya sabes algo de inglés todo será más fácil ya que cuentan con algunas similitudes.